Benetússer refuerza el control de civiles en vía pública, la asistencia social y la limpieza viaria

El equipo de gobierno y los responsables técnicos   del Ayuntamiento de Benetússer se ha reunido para adoptar una serie de medidas extraordinarias ante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. Se han reorganizado los servicios municipales y de Policía Local.

A fecha de 16 de marzo, El Ayuntamiento ha emitido un decreto por el que se establecen las siguientes medidas:

Acordar el cierre al público de manera presencial de todos los servicios y dependencias municipales, exceptuando la Oficina de Atención al Ciudadano con servicio mínimo de 9 a 14h, los servicios sociales, Policía Local, servicios de limpieza y desinfección y cementerio. Se mantienen los trámites con la administración por vía telemática mediante la sede electrónica o email y también por teléfono.

La Policía Local está intensificando su presencia en las calles para tener controlada la ocupación de la vía pública y el adecuado cumplimiento del estado de alarma por la ciudadanía y comerciantes. Para lograr un mejor control del tránsito de peatones y el acceso a establecimientos se ha delimitado que el horario comercial de establecimientos sea de 9 a 20h.

En esta línea de trabajo la brigada de servicios ha reorganizado los efectivos distribuyéndolos para cubrir las necesidades durante todo el día y un servicio de guardia 24h.

A su vez, el decreto firmado por el consistorio también recomienda «la suspensión de los actos y actividades celebradas por particulares en espacios de titularidad privada, en cumplimiento de las instrucciones aprobadas por las autoridades sanitarias».

 

Asistencia a mayores y dependientes

Pensando en aquellas personas mayores o enfermas que no pueden salir a comprar alimentos o ir a la farmacia, el Ayuntamiento se encargará de prestarles asistencia mientras dure el estado de alarma. Las personas que lo necesiten pueden ponerse en contacto con el departamento de Servicios Sociales en el teléfono 963752950 ext. 523, de 10 a 14 horas y de 17 a 20h en días laborables.

Fuera de este horario si tuvieran alguna urgencia en este sentido, pueden llamar a la Policía Local, teléfono  96 396 47 47

Así mismo, la empresa de servicios municipales está realizando una limpieza exhaustiva de plazas y parques con máquina de hidrolimpieza y productos desinfectantes. También se actúa esta misma semana desinfectando las dependencias municipales y centros escolares por una empresa especializada.

Por otra parte la U.M.E también ha realizado diferentes labores de desinfección en localizaciones estratégicas de la población como accesos de supermercados y gasolineras.

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, afirma que «todas las decisiones se han tomado pensando en la seguridad de la ciudadanía. Hasta el momento no ha habido ningún caso reportado de coronavirus en nuestro centro de salud; que también está trabajando de forma ejemplar, no obstante estamos preparados para cualquier eventualidad cuando surja. Estoy segura de que juntos como municipio conseguiremos vencer esta situación y apelo a la colaboración ciudadana para mantenerse en sus domicilios» finaliza la edil.