Benetússer se prepara para convertirse en sede de las Finales de la FBCV

El 20 de mayo el pabellón deportivo acogerá los encuentros de Infantil y Cadete IR Preferente que completarán el cuadro de honor de campeones y subcampeones de la Comunitat Valenciana

 

El próximo sábado, 20 de mayo, el pabellón municipal de Benetússer acogerá las Finales Infantil y Cadete IR Preferente de la temporada 2022-2023 organizada por la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana. Para ello, la localidad benetusina se encuentra ya realizando los preparativos para convertirse en sede de la competición a través de la colaboración del ayuntamiento y del Club de Baloncesto Benetússer, “para hacer de esta jornada todo un éxito demostrando, una vez más, que es todo un orgullo para nosotros haber sido elegidos y que estamos preparados para acoger eventos deportivos de alto nivel”, destaca el concejal de Deportes de Benetússer, Rafael del Río.

Los equipos aspirantes al título son, en categoría Infantil Masculino IR Preferente, el Valencia Basket Naranja y la Fundación Valencia Bàsquet, que iniciarán las finales con un partido programado a las 10 horas. Seguidamente, a las 12 horas, serán el Kelme Picken Claret y El Pilar C los clubes que competirán por el oro en la categoría Infantil Femenino IR Preferente.

La primera de las competiciones vespertinas recaerá en la Fundación Lucentum y en el Picken Claret que se disputarán el puesto de campeonas en la categoría de Cadete Femenino IR Preferente a las 17 horas. Finalmente, a las 19 horas, tendrá lugar el último de los partidos con el Valencia Basket Rojo y CB Benidorm que se disputarán la copa de Cadete Masculino IR Preferente, completando así el cuadro de honor de campeones y subcampeones de la Comunitat Valenciana.

Para favorecer la asistencia del público visitante, desde la organización local se habilitará un parking especial en el Campanero, situado a 400 metros del polideportivo municipal en la c/ Dr. Vicente Navarro Soler, número 27.