Bielsa toma posesión como alcalde de Mislata para consolidar el modelo de ciudad

El alcalde, en su discurso de investidura, agradece a los vecinos su apoyo y confianza y promete “un gobierno fuerte y estable para todos y con todos” y seguir trabajando para “seguir siendo referentes y abrir la mejor etapa de Mislata”

 

La Corporación Municipal de Mislata se ha constituido hoy sábado 17 de junio con la toma de posesión de los 21 concejales y concejalas y la investidura como alcalde del socialista Carlos Fernández Bielsa, que afronta su cuarto mandato con una amplia mayoría de 14 concejales. Los 4 ediles del PP, 2 de Vox y 1 de Compromís-Podemos completan la Corporación.

Multitud de personas han asistido al acto de investidura, abarrotando un Salón de Plenos que hoy se ha quedado más pequeño que nunca y en cuyo vestíbulo se ha tenido que habilitar una pantalla para que pudieran seguir el acto todos los y las asistentes. Tras la toma de posesión de los 21 concejales y concejalas ha llegado el momento de la votación e investidura de Carlos F. Bielsa como alcalde. Posteriormente, se ha producido el turno de intervenciones de los y las que serán portavoces de los grupos municipales: Mª Luisa Martínez Mora (PSOE), Fernando Gandía Escorihuela (PP), Álvaro Galán Leal (VOX) y Silvia Maiques Samarra (Compromís-Podemos). Y para culminar el acto, el ya investido alcalde, ha realizado su primer discurso de la legislatura.

Las primeras palabras de Bielsa han sido de agradecimiento, mostrando a la ciudadanía una profunda y sincera gratitud. “Gracias a todos y todas por permitirme nuevamente el orgullo y el honor de ser vuestro alcalde. No tengo palabras suficientes de agradecimiento para toda la gente, los mislateros y mislateras, que me han demostrado el afecto durante estos años”.

El alcalde y presidente de la Corporación Municipal ha remarcado que “ser alcalde de Mislata es un honor, y cada día más, un privilegio. Repetir por cuarta vez esta investidura significa para mí un acontecimiento de una tremenda responsabilidad”. Y afirmaba que “en los próximos días conformaré el gobierno más preparado de la historia de Mislata para llevar a cabo una gestión de excelencia, sin perder nunca el prisma humano, de proximidad, de empatía”.

También ha dado la bienvenida a los 21 concejales y concejalas, haciéndoles una petición. “Me gustaría que, en cuestiones de suma importancia para la ciudadanía, en propuestas de alcaldía, en mociones de relevancia social, sobre todo en aquellas que velan por la igualdad entre personas, seamos una sola voz desde Mislata”.

En cuanto a las prioridades de su nuevo gobierno, Bielsa ha dejado claro que el centro de todas sus políticas públicas seguirán siendo las personas, especialmente los colectivos más vulnerables. “La hoja de ruta será nuestro programa electoral, denso en propuestas, innovador y valiente. Así, demostraremos que seguimos funcionando y seguiremos avanzando. Y lo haremos de la mano de la sociedad civil, del tejido asociativo que nos ha permitido avanzar en este camino, durante tantos años, de la mano, compartiendo lo que entendemos como la mejor norma de convivencia: el respeto y la legitimidad tras cada acción, tras cada propuesta”.

Además, en el discurso de investidura, ha concretado los ejes fundamentales en los que se basará su proyecto en este nuevo mandato. La lucha con ímpetu por la igualdad y para erradicar la lacra que representa la violencia de género, la lucha en cuestiones relativas a la salud reivindicando la reversión de nuestra área de salud al sistema público, la defensa a ultranza de la transformación ecológica para que el futuro de Mislata sea más verde, y seguir trabajando para acercarse más a una smart-city.  Para ello, Bielsa ha afirmado que el nuevo gobierno “será fuerte y estable para que Mislata siga avanzando, un gobierno para todas y todos, destinado a abrir la mejor etapa de la historia de Mislata».

Bielsa ha finalizado su discurso recalcando que «seguiremos caminando hacia la construcción de la Mislata del futuro, la mejor ciudad con la que podríamos soñar, una ciudad cargada de ilusión, de garantías y de esperanza».