Bonrepòs i Mirambell invertirá este año 1,5 millones de euros en obras en la escuela, Llar y Magatzem

Bonrepòs i Mirambell aprobó ayer el Presupuesto Municipal para el año 2021, que es el más alto de la historia, con más de 4.360.000 euros, debido sobre todo a los 1.500.000 euros en inversiones para la escuela, Llar y Magatzem.
El presupuesto se aprobó con 8 votos a favor (PSPV-PSOE 5 votos, Compromís 3 votos) y las 3 abstenciones del PP.
La alcaldesa socialista, Raquel Ramiro, quiso felicitar a sus compañeros del equipo de gobierno y en especial a Mari Carmen Laso como regidora de Hacienda «por su gran trabajo en la preparación de este presupuesto», resaltó Ramiro.
«Presupuestar es, por tanto, hacer política con mayúsculas pasando de las palabras a los hechos, de las declaraciones a los proyectos concretos y de las ideas a las realidades palpables por los vecinos», afirmó la alcaldesa.

El Presupuesto para este ejercicio alcanza los 4.360.000 euros y supone un incremento de casi el 50 % en relación con el aprobado para el año 2020. Raquel Ramiro destacó «que el crecimiento no se realiza a costa de incrementar la presión fiscal sobre los ciudadanos, puesto que otro año más y ya van 6 años consecutivos, hemos congelado las tasas en las ordenanzas fiscales.
Gran parte de este incremento se debe a inversiones que hay que realizar este ejercicio, como el Pla Edificant, con más de un millón de euros para invertir en nuestra escuela municipal, la reforma de la Llar con 260.000 euros que permitiría su apertura finalmente y una primera fase del Magatzem agrícola de 172.000 euros para iniciar su reconstrucción».

La edil además manifestó «que como partido de izquierda que somos, nos gusta poner acento en las políticas sociales en toda su amplitud. Se prestan servicios sociales desde la Mancomunitat del Carraixet con un presupuesto de 229.000 euros, a los que hay que añadir otras partidas que asume el Ayuntamiento por un importe de 78.000 euros que incluyen xarxa libres, bono bebé, becas de comedor, programas de bienestar social, menjar a casa, etc con los que intentaremos paliar de alguna manera las necesidades de las personas que tengan derecho a participar en estos programas».

Ramiro aseguró también «que mantenemos nuestra apuesta por la educación, manteniendo el xarxalllibres en colaboración con la Diputación y la Generalitat, desde que todas las administraciones están gobernadas por la izquierda, los padres ya no tienen que hacer frente al coste de los libros cada Septiembre. Y como prometíamos en nuestro programa electoral, mantenemos una partida de 11500 euros para complementar las ayudas de becas de comedor en la escuela, unas becas que ya se han puesto en marcha este curso».

«En general, la pandemia ha hecho que reduzcan las partidas que conllevan actividad social y cercanía de las personas, como fiestas, comidas populares o escuela deportiva y el aumento de partidas ligadas a mayor higiene en las vías públicas y edificios municipales o la escuela, así como las ayudas como el plan Resistir, con más de 69.000 euros, en colaboración con la Generalitat y Diputación de Valencia, para aliviar la crisis de empresas y autónomos de los sectores más castigados por la crisis, como la hostelería», concluyó la alcaldesa.