Bruno Lomas ya tiene una plaza con su nombre en la playa de La Pobla de Farnals

El Pleno del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals decidió el pasado 27 de julio nombrar como hijo adoptivo a título póstumo a Emilio Baldoví Menéndez, más conocido como Bruno Lomas. También se acordó poner su nombre en una de las plazas de la playa del municipio.

El cantante, pionero del rock and roll en España y especialmente en la Comunidad Valenciana, fue vecino de la playa de La Pobla de Farnals donde vivió desde 1968 hasta 1990, fecha en la falleció, a la edad de 50 años, en un accidente de tráfico en la autopista A-7.

Ayer el Ayuntamiento de la localidad, encabezado por el alcalde Enric Palanca, descubrió la placa que da nombre a la plaza Bruno Lomas, ubicada en el inicio del paseo marítimo de la playa de la Pobla de Farnals.

Un emotivo acto que contó con la que fuera la pareja del cantante, Carmen Charcos, quien agradeció el “homenaje a Bruno Lomas” y explicó que “era un enamorado de la playa de La Pobla de Farnals. Recuerdo en una ocasión, que hizo un concierto en Barcelona. Acabó el concierto y con el hotel ya pagado, me dijo: vámonos ya a La Pobla de Farnals. Él siempre quería estar aquí y estaba muy a gusto con todos los vecinos y la gente también lo apreciaba mucho”.

También el alcalde de La Pobla de Farnals, Enric Palanca, quiso recordar que “la Pobla de Farnals fue su pueblo de adopción, era nuestro vecino y es justo rendirle un homenaje y reconocer su figura. Hoy la playa de La Pobla de Farnals se reencuentra con parte de su historia y con la de sus vecinos”.

Raúl Jorques. Lo + Rock

Tras el acto, donde se puso nombre a la plaza a Bruno Lomas, tuvo lugar por la noche en la plaza Cortes Valencianas un concierto tributo al cantante, donde se hizo un repaso musical por sus temas más populares.

 

 

 

Los Mamones actuaron como teloneros