Seis ancianos mueren en un incendio en la residencia de mayores de Moncada

En un primer momento fueron cinco las personas fallecidas, pero a estas hay que sumar una más. En cuanto a los heridos, en el Hospital Arnau de Vilanova se ha atendido a 6 personas; 1 de ellas en estado grave, y las otras 5, estables. En el Hospital La Fe se ha dado el alta ya a una persona que estaba pendiente de recibirla, según ha informado Emergencias de la Generalitat.

El incendio se produjo sobre las 23:21 horas del martes en el centro, situado en la calle Mayor del municipio valenciano, y ha obligado al desalojo de 70 residentes de forma preventiva.

Hasta el lugar se han movilizado cuatro dotaciones del Consorcio de Bomberos, dos SAMU y dos Soportes Vitales Básicos (SVB), según las fuentes, que han indicado que el incendio ha sido controlado sobre la 1:20 de la madrugada.

En el incendio han resultados heridas ocho personas por intoxicación de humo, tres de ellas de gravedad, y han sido trasladadas a distintos centros hospitalarios.

Fuentes del Consorcio de Bomberos han indicado que hasta el lugar se han desplazado seis dotaciones de bomberos de los parques de Paterna, Pobla de Farnals, Burjassot y Torrent, así como seis unidades de mando, incluido el inspector jefe del Consorcio y un oficial.

Según las fuentes, a su llegada a la residencia el incendio ya estaba totalmente desarrollado, afectando a un ala del edificio, y los bomberos han iniciado inmediatamente las tareas de rescate y de extinción del fuego.

Los efectivos de bomberos han rescatado del interior de las instalaciones a unos veinticinco residentes, parte de los cuales han tenido que ser atendidos posteriormente por medios sanitarios.

Con la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el mismo personal del centro, se ha desalojado al resto de la residencia, hasta un total aproximado de unas 70 personas.

Además, a causa del siniestro han sido atendidos 7 policías, 3 miembros de Protección Civil y 1 Guardia Civil. Todos dados de alta salvo 5 que se quedan en observación.

No es la primera vez que se origina un incendio en esta residencia de Moncada. En el 2008 otro incendio originado a las 4 de la madrugada se cobró la vida de una anciana de 87 años.

 

HABRÁ AMPLIACIÓN