Consejos básicos para viajar a India y cómo organizar tu viaje

¿Vas a realizar un viaje a la India? Antes de comenzar el viaje es fundamental que lo tengas todo listo para que tus vacaciones puedan salir bien y así puedas disfrutar de unos días de desconexión en la India sin problemas.

Con la ayuda de nuestros expertos te vamos a mostrar una serie de consejos básicos con los cuales te será más fácil organizar el viaje. Tenlos en cuenta y comienza a disfrutar de uno de los países más bonitos del mundo.

1- Obtén el visado

Lo primero que tienes que hacer es conseguir el visado para la India. El mismo ya se puede solicitar fácilmente online. Tan solo debes entrar en Visado-India y solicitar el visado para la India que más te interesa. En pocos días ya lo tendrás a tu disposición y así podrás tener la certeza de que vas a poder entrar en el país sin ningún tipo de inconveniente.

A la hora de solicitar el visado debes recordar que hay diferentes tipos entre los que podrás elegir. Si vas a ir unos días de vacaciones, con el visado de un mes será suficiente. Pero también podrás elegir el visado de un año o de cinco años si tienes pensado ir a visitar la India en más de una ocasión durante los años de vigencia del visado.

El precio del visado no es elevado, sobre todo si tenemos en cuenta que ya no tenemos que realizar desplazamientos. Todo se puede solicitar online, lo que hace que la experiencia sea realmente sencilla.

2- Reserva el vuelo

Otra de las cosas que deberás tener preparadas es el vuelo. Siempre tendrás que realizar la reserva a través de una plataforma segura que te garantice que el vuelo lo tienes asegurado. Decimos que reserves el vuelo porque otros medios no son nada cómodos, sobre todo teniendo en cuenta el número de horas que sería ir en coche o autobús.

Actualmente hay varias compañías que viajan a la India. Las más conocidas son Emirates y Qatar Airways, pero hay otras opciones entre las que elegir. Eso sí, como son muchas horas de vuelo, te recomiendo optar por un avión cómodo que te garantice una buena experiencia.

3- Seguro de viaje

Vas a viajar fuera de la UE, por lo que te recomiendo contratar un buen seguro de viaje médico. Cuanto más completo sea, mucho mejor. Es verdad que la probabilidad de que te pase algo durante el viaje será baja, pero mejor ir seguro y así evitar problemas.

A la hora de contratar el seguro, más que en el precio tendrás que fijarte en las coberturas del mismo. Tiene que tener unas buenas coberturas con las cuales puedas tener la certeza de que vas a obtener una buena atención sanitaria. Sin lugar a dudas, el seguro sanitario es voluntario, pero prácticamente debería ser casi obligatorio para poder disfrutar de unas buenas vacaciones.

4- Dinero

Es verdad que muchos pagos los vas a realizar con tarjeta, pero también es verdad que en la India hay muchos comercios y puestos callejeros que solo aceptan dinero. Eso significa que te recomendamos llevar dinero en metálico. Puedes llevar euros y luego cambiarlos allí. Pero personalmente te recomiendo llevar algunas rupias ya cambiadas para poder comprar algo si así lo deseas.

5- Ruta definida

Para que puedas disfrutar del país al máximo, te recomiendo optar por crear una ruta para no perderte las cosas más importantes. Si no tienes muy claro que visitar, te recomiendo leer el artículo de masdestacados.com sobre las ciudades más destacadas de la India. Así podrás conocerlas y crear una ruta adaptada a lo que buscas en tus vacaciones.

Por supuesto, dependiendo del número de días que pases en el país, podrás hacer más o menos paradas. Personalmente te recomiendo pasar como mínimo 10 días, aunque si es 15 o más mejor. La India es un país muy grande y en consecuencia tiene muchas cosas que ver. Si vas pocos días puedes tener la certeza de que no lo vas a disfrutar, sobre todo teniendo en cuenta que el viaje es muy largo.

6- Preparar la maleta

A la hora de preparar la maleta, te recomiendo mirar el tiempo de la zona para llevar el vestuario adecuado. No es lo mismo visitar la India en enero que en junio.

Si quieres disfrutar de un buen tiempo para disfrutar de la India, lo más recomendable es optar por visitar el país de noviembre a marzo. Durante esos meses las temperaturas son bastante agradables y a la vez la probabilidad de lluvias es mucho más baja.

Eso sí, si vas a incluir en tu ruta las ciudades del norte del país, entonces no te recomiendo visitar el país en diciembre e invierno. Durante esos meses en el norte del país hace demasiado frío, por lo que podrás tener la certeza de que la experiencia no será del todo positiva.

En la maleta no solo deberás llevar la ropa y el calzado adecuado, también te recomiendo llevar protector solar, toallitas higiénicas, una SIM y algunas medicinas por si te hiciesen falta.

¿Cuánto dinero se necesita para viajar a la India?

A pesar de que el país no es caro y el cambio euro rupia nos beneficia como turistas, la inversión en ocasiones tiene que ser importante para disfrutar de una buena experiencia. Aun así, el coste de las vacaciones puede llegar a ser inferior al coste de unas vacaciones en un lugar típico de España. Eso hace que sean muchas las personas que decidan visitar la India para ver cosas nuevas.

Para comenzar, tenemos que incluir en el presupuesto el transporte. El avión se va a llevar casi o más de la mitad del presupuesto. Todo dependerá de la opción elegida, pero ya te podemos asegurar que el avión no es barato.

Luego tienes que sumar el hotel. Como sucede en cualquier sitio, a mayor categoría, más elevado será el precio. Recuerda llevarlo todo reservado para no tener problemas.

Y luego calcula unos 500 euros por cada semana de estancia. Con ese dinero tendrás suficiente para moverte una semana en el transporte, guía, alojamientos, entradas…

Lo importante es no llevar un presupuesto bastante ajustado para evitar tener problemas. Recuerda, no debes llevar todo el dinero en metálico, sino que puedes llevar la tarjeta y sacar dinero cuando te interese.