Consejos para elegir una empresa de mudanzas profesional

Escoger una empresa de mudanzas profesional es fundamental en muchos casos, pero hay que saber elegir entre tanta oferta existente en el mercado.

 

La elección de una empresa de mudanzas con garantías es importante para que todos tus enseres lleguen bien a tu nuevo hogar. Por este motivo queremos darte una serie de claves para la elección de una buena empresa y no asumir riesgos que sean innecesarios.

 

Como nos dicen los expertos de Valenciana de mudanzas, todo el mundo, antes o después, debe enfrentarse al trabajo de hacer una mudanza. Algunas veces los bultos con los que contamos son tan pocos que los podemos llevar por nuestra cuenta, pero otras veces son tantos que al final lo mejor es recurrir a una empresa de mudanza, pues son expertos en la materia y saben cómo realizar el transporte de manera segura.

 

Vamos a ver cómo se puede elegir empresa de mudanzas y las claves más importantes:

Solicita varios presupuestos

Solo se puede elegir bien si se hace entre distintas opciones. No debes quedarte con la primera con la que cuentes porque sea la más económica. Piensa que hay múltiples empresas piratas en el sector. Lo mejor en este sentido es evitar de las gangas y no realizar, siempre que se pueda hacer, presupuestos telefónicos sin que exista visita previa.

 

Deberás ser previsor y pedir con la debida antelación Presupuesto de mudanzas a varias empresas, así como tomarte tu tiempo antes de optar por una en concreto.

Para ello, puedes consultar, por ejemplo, presupuestos a tres empresas que te den garantías, como puede ser el que pertenezcan a una organización empresarial reconocida. Tendrás que fijarte en temas como el origen y destino de la mudanza en cuestión, si será local, en la provincia, nacional o internacional, la forma de transporte o las fechas de la ejecución.

Evaluación de los riesgos

Es necesario buscar que la empresa elegida esté debidamente inscrita en el registro municipal y cuente con un seguro en materia de responsabilidad civil y de mercancías, así como que el personal esté asegurado.

 

Si deseas más garantías, opta por una que pueda formar parte de alguna asociación, pues para estar inscrita es necesario que pase una serie de filtros de calidad.

De igual forma, aconsejamos hacer un análisis de los riesgos de la empresa antes de que pases a confiarles la mudanza de tus enseres. Es bueno leer la letra pequeña y ver las cosas que garanticen y el servicio con exactitud que se va a prestar.

Embalaje y su transporte

Algo que hay que hacer antes de realizar la elección de una compañía de mudanzas es informarse sobre la clase de camiones o furgonetas que se utilizarán para que se de cumplida respuesta a los servicios.  No hay que olvidarse de la importancia de saber cómo es el embalaje de los productos, así como los criterios que se siguen en el traslado de objetos con mayor fragilidad, o de qué forma hacen el empaquetado de la ropa.

 

Existen empresas del sector de las mudanzas que embalan los objetos el día antes y sin que haya costes para el cliente. En el caso de que desees empaquetar por tu cuenta los enseres, aunque sea más económico, los resultados pueden ser malos. Las empresas tienen mayores medios y más sistemas de embalaje que hacen el trabajo más seguro y eficaz. Conviene no olvidar que, además, no se hacen cargo de las roturas en el contenido de las cajas que empaquetes, pues desconocen el estado de los objetos antes de que se embalaran.

¿Cuánto tiempo tardan en hacer el trabajo?

Se debe preguntar qué tiempo estimado se tiene para hacer el trabajo al completo y si será una mudanza directa, por lo tanto, se van a trasladar las cosas desde tu casa antigua a la nueva sin que se pare en un punto intermedio. De no ser así, deberás informarte de en qué sitio van a dejar tus enseres.

La reputación de empresa

Interésate sobre la reputación de la compañía de mudanzas que quieras elegir. Para ello es buena idea buscar opiniones en Internet, pues la red de redes es interesante para saber cómo se implica la empresa y la satisfacción de los usuarios con dicha empresa. Si se tiene una buena previsión, planificación y organización, la elección de una empresa de mudanzas a la altura de lo que se espera no es complicado. Conviene saber que antes de hacer la mudanza, deberás consultar que forma es la más ventajosa para dar de baja el seguro de la casa antigua y darte de alta de nuevo para la nueva.

Después de todo lo que hemos dicho, creemos que ya puedes tener claro en qué debemos fijarnos para elegir una empresa de mudanzas con la seguridad que van a realizar su trabajo y que no se produzcan desagradables sorpresas.