Consejos para elegir una fragancia masculina

Según algunos estudios, los hombres no suelen ser tan fieles a una marca de perfume como las mujeres y esto les da la oportunidad perfecta para probar muchas fragancias distintas. Sin embargo, elegir una fragancia masculina no es tarea fácil. Al igual que con otros artículos de uso personal, se requiere un amplio conocimiento del hombre que lo usará, sus gustos y sus preferencias. Afortunadamente, existen algunas claves que te ayudarán a encontrar el perfume perfecto; sigue leyendo para conocer cuáles son nuestras recomendaciones.

 

 

Estilo de vida

 

El estilo de vida de un hombre dice mucho sobre su personalidad y sus preferencias. Algunos hombres llevan un estilo de vida sedentario y, para estos casos, lo mejor es optar por una fragancia que aporte más vigor, como los que mezclan notas especiadas y cítricas. Por otro lado, el hombre que realiza deportes y es más activo, requerirá una fragancia fresca como la de los perfumes de hierbas aromáticas y notas marinas; por su parte, el hombre sofisticado que pasa muchas horas en la oficina querrá notas amaderadas. Sin importar cuál sea su estilo, entre los perfumes de Montblanc habrá algo para cada uno.

 

Forma de vestir

 

Al igual que el estilo de vida, la forma de vestir dice mucho sobre la personalidad del hombre. Quienes están acostumbrados a vestir trajes suelen preferir fragancias amaderadas, mientras que quienes tienen un estilo más casual, se inclinan por los perfumes frescos.

 

Personalidad

 

Según los expertos, los perfumes que tienen notas amaderadas, como el Montblanc Starwalker, son ideales para personalidades más fuertes con mucha convicción. Por su parte, las fragancias dulces y frescas se asocian más a los jóvenes de carácter más flexible, mientras que las notas cítricas y florales son ideales para el hombre introvertido.

 

Notas de fondo

 

Los perfumes se caracterizan por tener tres notas distintivas: las de salida, que se perciben ni bien se aplica la fragancia, las de corazón, que determinan su esencia, y las de fondo, que crean el olor definitivo. De acuerdo con los estudios, las notas de fondo son las que más tienen en cuenta los hombres a la hora de elegir un perfume y, por lo tanto, lo que debemos considerar para encontrar el ideal. Esto se debe a que son estas notas las que aportan la profundidad e intensidad del perfume y es lo que más perdura en el recuerdo del hombre.

 

Presentación

 

Además del tamaño de la presentación, su diseño es clave a la hora de elegir un perfume. Por lo general, el mercado masculino se destaca por ofrecer diseños sobrios que combinan los colores oscuros para realzar las características del producto. Por ejemplo, los perfumes con notas marinas suelen tener frascos azulados; el diseño del frasco evoca las sensaciones que encontraremos al probar su fragancia.

 

Elegir un perfume masculino requiere considerar el estilo de vida, la forma de vestir, la personalidad, las notas de fondo de la fragancia y su presentación. Sigue nuestros consejos y encuentra tu perfume ideal.