Continua la crisis en el gobierno de Paiporta: Compromís presenta una moción para declarar el municipio libre de maltrato animal

Continua abierta la crisis en el equipo de gobierno de Paiporta tras el PSPV dar el visto bueno a recuperar los festejos taurinos, suprimidos la pasada legislatura con Compromís en la alcaldía.

El malestar en Compromís es más que evidente, ahora la formación valencianista quiere llevar el debate de los “bous al carrer’ al pleno, para que Paiporta se posicione a favor de los «derechos de los animales», explican en un comunicado. Además en la moción se solicita aprobar que no se subvencione a las entidades organizadoras de los “bous al carrer”. La moción quiere aprobar la declaración del municipio como «localidad amiga de los animales, contraria a la práctica de cualquier tipo de actividad, espectáculo o práctica deportiva que implique violencia contra los animales, incluyendo los espectáculos taurinos, tiro y arrastre o los circos con animales, e impedir la publicación en los espacios, medios y plataformas de titularidad pública municipal de la publicidad de actividades de cualquier tipo que suponga la violencia, exhibición o explotación de animales incompatibles con su dignidad y sus derechos».

Con este texto Compromís busca que no se puedan realizar en la localidad cualquier actividad que implique maltrato animal, incluyendo también fiestas taurinas en toda la población. En la elaboración de esta propuesta Compromís ha trabajado con animalistas de la ciudad y también con el sentido de la ciudadanía, donde ya van más de 2000 firmas recogidas para que no se celebren festejos taurinos en el municipio.

El portavoz de Compromís, Pep Val, ha expuesto que este es un nuevo paso en la defensa de los animales: «un buen gobierno tiene que velar siempre por el bienestar de todos, y en este caso también por los que no tienen voz». Val ha recordado que mociones como esta se han aprobado en alcaldías del PSOE de la comarca, como en el caso de Benetússer en 2016, y ha finalizado destacando «la necesidad de mantener una línea continua de trabajo para mejorar los derechos de los animales, esta decisión tomada por Maribel Albalat demuestra que todavía queda mucho para hacer».