Correos renueva su oficina de Picanya

Correos acaba de abrir las puertas de la nueva oficina de Picanya, situada en la avenida Santa María del Puig, 9. Las obras llevadas a cabo en este inmueble han adaptado la oficina a la imagen corporativa actual de la compañía para facilitar una atención más personal y cercana a los casi doce mil habitantes de la localidad. Además, estas actuaciones han mejorado las condiciones laborales del personal.

 

Correos ha eliminado las barreras arquitectónicas de la oficina; ha renovado su aislamiento térmico y acústico y ha instalado tres puestos de atención al cliente y 72 apartados postales. También se ha dotado al nuevo inmueble de mostradores ergonómicos para atender de forma accesible a todos los colectivos, bancos de espera y muebles expositores de sobres, embalajes y paquetería.

 

Este centro de trabajo abre sus puertas de 08,30 a 14,30 horas de lunes a viernes ofreciendo una amplia gama de productos y servicios, además de la entrega de aquellos envíos que tienen que recogerse en oficina.

 

La oficina de Picanya ofrece servicios que facilitan el día a día de los habitantes de la localidad como la posibilidad de realizar diversos trámites con la DGT o de telefonía e internet, pagar recibos y tributos, gestionar servicios de luz y gas, adquirir balizas, envío de paquetes, Paq Maleta, Paq Peregrino, Paq Bicicleta, Correos Market, embalajes, tarjetas regalo, sellos, buzón de vacaciones, envío de dinero, identificaciones para mascotas, pantallas de promoción o acceder al registro electrónico de la Administración.

 

Además, las oficinas de Correos ofrecen servicios financieros como la Tarjeta Correos Prepago, cambio de divisas con opción de envío a domicilio para comodidad del cliente o el servicio de Correos Cash que permite a los clientes de distintas entidades bancarias (BBVA, Santander, CaixaBank, Evo Banco, Mediolanum,Triodos Bank…) realizar operativas bancarias básicas.

 

Desde esta oficina también es posible adquirir los distintivos ambientales de la DGT que clasifican los vehículos según su eficiencia energética. Asimismo, se comercializa la oferta de telefonía móvil de Correos Telecom, lotería y acceder a servicios de compañías de energía y seguros, además de todos los productos relacionados con los envíos postales tradicionales como los embalajes y sobres de la “Línea Bosques”, paquetería nacional e internacional y burofax.

Hay que recordar que las 112 oficinas de Correos en la provincia de Valencia recibieron durante el año 2023 casi 5,5 millones de visitas, dato que supuso un crecimiento del 14,1% respecto al año anterior. A nivel estatal la cifra de visitas superó los 96 millones, lo que significó un crecimiento del 9,6% con respecto al año anterior.

Correos seguirá trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo clave que garantiza el servicio público y que contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas.