Cuatro coros de la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana participarán el próximo el domingo en el Festival de la Cançó Popular en el Palau

Cuatro coros de la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana participarán el próximo domingo 17 de diciembre a las 11,30 horas en la Sala Rodrigo del Palau de la Música en el XXVII Fesival de la Cançó Popular en un acto de carácter gratuito que supone el retorno de la celebración de este evento navideño al Palau tras cuatro sin poder realizarse por haber estado cerrado.

El presidente de la federación, José Ramón Peinado, se ha mostrado satisfecho de la vuelta del festival de villancicos al Palau. Supone volver como a nuestra casa porque el Palau es nuestro referente cultural entre los amantes de la música y las tradiciones. La federación siempre ha contado con el organismo autónomo para sus eventos y nosotros con ellos. Las cuatro corales participantes están satisfechas de volver a un escenario muy importante para ellas. Esperamos una buena respuesta de público para un evento gratuito”

Las corales participantes son la Escola Coral de Veus, una entidad fundada en 1985 integrada por niños y jóvenes de Valencia con sede en el municipio de Albal;  la Coral de la Agrupació Musical Santa Cecilia del Grau de Valencia, formada en 1988 por un grupo de directivos, socios y socias, padres y madres de alumnos de la escuela de música, familiares y amigos dirigida en la actualidad por Miriam Nuñez; el Cor Bolomor de Tavernes de la Valldigna, constituido hace 20 años, y la Coral de la Corporació Musical de la Pobla de Vallbona.

Además, la jornada del 16 de diciembre distintas corales, collas y grupos de baile de la federación estarán presentes en el festival Nadal al Carrer del Ayuntamiento de Valencia mientras los días 23 y 24 habrá distintos coros en las pedanías y barrios de la ciudad, como en la plaza de la Reina, de la mano de la Delegación de Turismo y el día de Nochebuena distintos grupos de la federación cantarán villancicos delante del nacimiento instalado en la Plaza del Ayuntamiento.

El presidente ha recordado que, en breve, la federación tiene más de 30 años y ha afirmado que “la forma de celebrarlo cada año y día a día, es manteniendo las tradiciones y la cultura valenciana. Quiero recordar un hecho. Empezamos siete grupos y ahora somos casi 300 en las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Siempre vertebrando en las tres y sus municipios”.