Cuida de tus hijos en tiempos peligrosos

Cada momento que pasa, las calles se hacen más peligrosas. Y por supuesto, no podemos estar 24/7 a lado de nuestros hijos, por más que queramos. Es imposible mantenerlos 100% seguros, sin embargo, si hay forma de que los padres estén un poco más tranquilos. Gracias a la tecnología actual y herramientas como geofencing app puedes saber dónde están, en cualquier momento. Aprende aquí como usarla.

Herramienta tecnológica para padres de menores de edad

La popularidad de este tipo de aplicaciones ha crecido increíblemente, debido a los peligros a los que nos enfrentamos todos los días. No solo los padres lo usan; parejas, familia y amigos se valen de estas herramientas para informar cuando han llegado a casa luego de una fiesta, cuando han salido bastante tarde.

El objetivo principal de esta app es que se pueda conocer la ubicación del usuario y actuar rápidamente cuando hay una emergencia. También es útil si el niño se ha alejado de la familia y se ha perdido durante unas vacaciones o cualquier otra circunstancia.

Hoy hay variedad de objetos que sirven como dispositivo GPS, algunos de ellos se pueden añadir a mochilas o zapatos. No obstante, una opción que está ganando la aceptación del público, sobre todo, los padres de familia, son las aplicaciones móviles. Esto debido a que no solo pueden encontrarlos rápidamente, sino se puede recibir una alerta cuando están en un lugar peligroso o bien, que no ha sido aprobado previamente en reunión familiar.

Una herramienta de rastreo puede ser un gran aliado para los padres que no tienen tiempo de ir a buscar a sus hijos al colegio o bien, les dan permiso de tener salidas con amigos. Y, aun así, mantenerse informados de donde se encuentran y si hay un riesgo cerca de ellos. Claro, para aprovechar sus ventajas, las tienes que saber usar, conocer los beneficios, riesgos y aprovechar sus funciones sin pasar los límites. La confianza siempre debe ser lo primero.

Ventajas de rastrear a tus hijos

La ventaja principal de estas aplicaciones es saber dónde están tus hijos. Sabemos que tiene que pasar algo grave para que los jóvenes se alejen de sus teléfonos. Por lo que, tener el programa de rastreo aquí es excelente alternativa. Además, nadie tiene que saber que esa aplicación está activa, lo que hace más segura la estrategia.

Otro beneficio es el costo de estos programas. Algunos son gratuitos, aunque no su campo puede ser limitado. Sin embargo, hay aplicaciones como Eyezy que tienen una gran cantidad de funciones, y su costo es bajísimo. Sin mencionar que es compatible con cualquier Smartphone. Además, hay funciones útiles que mejoran el objetivo de instalar esta aplicación.

Gracias a las aplicaciones de rastreo, estarás más tranquilo, por lo que, no habrá preocupaciones innecesarias por tus hijos cuando no están contigo. Aun cuando muchos dispositivos móviles cuentan con sistema de localización, estas apps cuentan con funciones que seguro te dejarán sorprendido y verás su gran utilidad.

¿Rastrear a hijos invade la privacidad?

Ahora bien, así como hay beneficios, los padres también deben considerar los contras de usar este tipo de tecnología y uno de ellos es precisamente, sobrepasarse con la privacidad del joven. Sin mencionar que, en algunas apps, se corre el riesgo de que se filtren datos privados. De allí la importancia de, elegir bien la aplicación móvil a utilizar.

Si bien es cierto que estas apps se utilizan para ubicar a la persona más rápido y fácil, sobre todo, cuando se cree que hay un peligro cercano, algunos usuarios se valen de ellas solo para indagar que están haciendo sus hijos y si les han dicho la verdad sobre en qué lugar estarán. Por supuesto, esto irritará al joven y traerá problemas en casa. Así que, lo mejor es saber usarla con inteligencia.

Claro, no hay que ser tan estrictos. Por ejemplo, si un hijo tiene una rutina, casi con los minutos contados, es normal que los padres se preocupen cuando se atrasa un poco y no ha llegado a casa a la hora establecida. No obstante, siempre hay que darle el beneficio de la duda. Algunos padres incluso se valen de estas herramientas para vigilarlos, pero, dándoles un poco más de espacio para hacer sus cosas y tener una vida.