Detenido un padre y sus 2 hijos por el tiroteo ocurrido en mayo en Xirivella

Un padre y sus dos hijos, uno menor de edad, han sido detenidos este martes en Polinyà del Xúquer por su presunta relación con el tiroteo ocurrido el pasado 27 de mayo en el municipio valenciano de Xirivella, según han informado a EFE fuentes policiales.

La detención, en la que ha participado un amplio dispositivo del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), se ha producido sobre las 7:30 horas en un domicilio de Polinyà del Xúquer.

En un domicilio de Polinyà estaba el hombre, de 42 años de edad, y sus dos hijos, de 23 y 16 años, según las fuentes, que han indicado que el menor ha pasado a Fiscalía de menores y los otros dos serán puestos mañana miércoles a disposición judicial.

El tiroteo, en el que no hubo daños personales, se produjo sobre las 13:30 horas del pasado 27 de mayo en la plaza de San Francisco de Paula, en el barrio de Zamarra de Xirivella, donde se escucharon varias detonaciones, según explicaron entonces fuentes municipales.

Según las primeras investigaciones, el autor del tiroteo pretendía vengar una supuesta agresión que había sufrido su hijo en una pelea con otro joven tras una discusión por motivos pasionales. EFE