Dos fallecidos, uno en Meliana y otro en Picassent, en los festejos taurinos

Dos personas han fallecido en los últimos dos días a consecuencia de la embestida de toros durante los festejos taurinos.

Hoy el Ayuntamiento de Picassent ha decretado un día de luto oficial por la muerte del vecino de Albacete que sufrió el pasado martes, 12 de julio, una brutal embestida durante la celebración de los festejos taurinos en honor a San Cristóbal Màrtir.

Las cuatro peñas taurinas del municipio: la Asociación «Bou en Cuerda», la Peña la Afición, la Asociación Bouera «Gente de buey» y la Peña Taurina «la Alegría» también han querido trasladar sus condolencias a la familia y amigos de la víctima por esta trágica pérdida.

Las banderas del consistorio ondearán durante todo el día de hoy a media asta en señal de luto.

También ayer el Ayuntamiento de Meliana lamentaba el fallecimiento de Josep Antoni Garcia Arnau, el Piojo, como consecuencia de una grave enganchada en los festejos del sábado.

Josep Antoni era una persona conocida y querida en el pueblo. En su juventud estuvo muy vinculado al movimiento insumiso y fue una de las almas del centro cultural alternativo La Rendija, que fue toda una referencia en la comarca en ochenta y noventa del siglo pasado.

Por otra parte, hace dos semanas también un menor de 12 años resultaba herido de gravedad en Puçol. Hay abierta una investigación al respecto ya que no podían acceder menores de 16 años en el recinto.