El Ayuntamiento de Benetússer pide colaboración ciudadana ante el robo persistente de tapas
No es la primera vez que Benetússer amanece con tapas de arquetas de agua sustraídas, con el consiguiente riesgo que puede suponer para el viandante hasta que se señalice la zona.
Sin embargo, esta vez el robo ha sido de una docena de tapas de las arquetas de agua en diversas calles de la población. En concreto el Ayuntamiento explica que los robos se han producido en las calles: Juan de Juanes, Doctor Perpiñá, Ramón y Cajal, Francisco Almarche y calle Mayor.
Ante la persistencia de estos robos desde el Ayuntamiento piden colaboración ciudadana, y es que los servicios de mantenimiento municipales explican que «cada cambio de tapa, su gestión y mano de obra, cuesta al Ayuntamiento 60 euros por tapa». El robo de las doce de anoche suponen un coste de 720 € para las arcas municipales, «además de poder causar accidentes graves entre los viandantes», explican desde el Consistorio.
Por ese motivo solicitan colaboración, “si sois testigos del acto o si os encontráis con una arqueta quitada, avisad a la Policía Local Benetússer en el 96 396 47 47″