El Ayuntamiento de Burjassot incorpora 13 nuevos trabajadores de los programas Empuju y Ecovid

Burjassot cuenta con 13 nuevos trabajadores municipales. Esta mañana (13-01-2021) el Alcalde del municipio, Rafa García, acompañado de los Concejales de Servicios Municipales, Gobernación y Personal, además de diferentes técnicos municipales, ha dado la bienvenida a los nuevos trabajadores y trabajadoras que llegan al municipio desde los programas Empuju y Ecovid. En ambos casos, se trata de personal preseleccionado por el SERVEF y baremado por parte del Consistorio con los baremos establecidos por el propio SERVEF.

 

García ha querido conocer a los 13 nuevos trabajadores con que cuenta Burjassot y ha destacado “la gran labor que van a realizar en el municipio a lo largo de estos meses”, tal y como ha señalado el máximo representante municipal quien también ha señalado a los presentes “que nos encontramos en una situación muy diferente a la de hace un año y, vuestra incorporación en los diferentes servicios va a ayudar mucho a los ciudadanos y las ciudadanas de Burjassot, para nosotros es vital vuestro trabajo, sobre todo en los Centros Escolares, ya que ese refuerzo hará más viable la vida cotidiana de la comunidad escolar”.

 

En referencia al Empuju, el programa de empleo juvenil dirigido a la contratación de personas desempleadas menores de 30 años, se han incorporado seis trabajadoras, siendo una de ellas de apoyo para el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y las otras cinco restantes se han incorporado como peones de la Brigada Municipal de Obras que van a desempeñar su labor en los colegios de Burjassot. En este caso, la duración del contrato será de un año y estarán cinco de ellos en los centros escolares de refuerzo para cualquier necesidad derivada de la Covid que pueda surgir. Esta era un ayuda que se planteó desde la Alcaldía a los centros escolares y que ya se ha puesto en funcionamiento.

 

En cuanto a Ecovid, se trata de un programa de iniciativa social en colaboración con las corporaciones locales mediante la contratación de personas desempleadas de, al menos de 30 años, que hayan perdido su empleo a partir del estado de alarma. Gracias a este programa se han incorporado a la plantilla municipal, durante seis meses, tres técnicos de animación sociocultural (TASOC) que estarán desempeñando su trabajo en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado y cuatro trabajadores sociales, como refuerzo para el departamento de Servicios Sociales, sito en la calle Colón del municipio.