El Ayuntamiento de Paterna activa el Protocolo de Emergencias ante las fuertes rachas de viento

Hasta nuevo aviso, el consistorio paternero ha decretado el cierre de dos parques del municipio y ha suspendido la actividad deportiva al aire libre por las fuertes rachas de viento que se han intensificado esta mañana

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha recomendado “máxima prudencia a la ciudadanía” en la jornada del día de hoy que está activada la alerta y ha recordado que “ante cualquier incidencia se llame al 112 o al 092″

 

El Ayuntamiento de Paterna ha activado a primera hora de este jueves el Protocolo de Emergencias ante las fuertes rachas de viento.

De esta manera y hasta nuevo aviso, el consistorio paternero ha decretado el cierre de dos parques del municipio y ha suspendido la actividad deportiva al aire libre por el temporal de viento que se ha intensificado esta mañana.

Así lo ha anunciado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo quien ha recomendado “máxima prudencia a la ciudadanía” en la jornada del día hoy que está activada la alerta al mismo tiempo que ha recordado que “ante cualquier incidencia se llame al 112 o al 092″.

En este sentido, el Parque Central de Paterna y el parque de la calle València permanecen cerrados este jueves. Además, se ha activado el protocolo de Emergencias aprobado por el Consejo Sectorial de Deportes que prohíbe la práctica del deporte a menores y adultos en el exterior ante esta condición meteorológica de alerta naranja decretada por Emergencias en la que también se recomienda evitar los desplazamientos si no son necesarios.

De hecho, se ha informado a  los vecinos y vecinas por los distintos canales municipales de comunicación, entre ellos, el whatsapp del Ayuntamiento.

Asimismo, desde el área de Educación del consistorio se ha comunicado a los centros educativos de la ciudad que extremen las precauciones ante esta nueva alerta, al mismo tiempo que se ha puesto en marcha un dispositivo especial para la visita de inspección y revisión de los centros escolares previo al horario de apertura y cierre de las instalaciones, especialmente, en aquellos que presentan espacios o zonas de recreo con arbolado mientras siga activa la alerta.

Por último, los distintos servicios municipales como Brigadas, la Policía Local y Protección Civil siguen trabajando para velar y garantizar la seguridad ante cualquier tipo de incidente que se pudiera ocasionar debido al fuerte