El bus deja tirados a 115 alumnos de Moncada en el primer día de clase

Un total de 115 alumnos de Moncada del CEIP Blasco Ibañez y el IES Tierno Galván no han podido acudir con normalidad a clase en el primer día del inicio escolar porque el autobús que debía hacer la ruta les ha dejado tirados.

En el IES comarcal donde iniciaban sus clases los alumnos de 1º y 2º de ESO correspondientes a la ruta de Vinalesa y Masias se han quedado esperando a el paso del bus escolar a las 9:30 horas alrededor de 80 alumnos y han tenido que ser muchos padres los que han tenido que acercar a sus hijos al centro educativo, según han confirmado fuentes del IES.

En lo referente al CEIP Blasco Ibañez, desde el centro han confirmado que el número de afectados ha sido de 35 alumnos de infantil y primaria para quienes era su primer día de clase. La ruta ha afectado a los escolares procedentes de San Isidro de Benagéber, Vall de Flors y Masies entre otros.

Según fuentes municipales desde la contrata del bus se ha asegurado que mañana se operará ya con normalidad.

Desde el ayuntamiento de Moncada, el concejal de educación Iván Bailach, ha señalado que los alumnos y las familias no se merecen este trato y achaca a la Conselleria de Educación un incidente que pone de manifiesto el caos de inicio de curso escolar por parte los responsables del nuevo gobierno del PP”.

 

Moncada cuenta con una población escolar de 2.380 alumnos de los que más de 300 corresponden a educación infantil y cerca de mil son de primaria mientras que los estudiantes de secundaria superan el millar. El mapa escolar está compuesto por tres centros de primaria de titularidad pública y dos concertados y un instituto público y dos concertados.