El crecimiento del delivery trae nuevas tendencias gastronómicas a Valencia

Según datos de Just Eat, la oferta de delivery crece, en paralelo a la demanda, con un incremento del 39% en el número de restaurantes disponibles en la plataforma en Valencia

El crecimiento del delivery trae nuevas tendencias gastronómicas a Valencia, con propuestas culinarias como La Gran Familia Mediterránea, del chef Dani García

LGFM by Dani García propone una serie de platos imprescindibles para pedir por primera vez:

Los valencianos piden cada vez más comida a domicilio, tal y como muestran los datos de Just Eat, la plataforma de ‘delivery’ líder en España, que ha experimentado un incremento del 25% en los pedidos durante el último año. Un crecimiento que viene acompañado de un aumento de la oferta, con un 39% más de restaurantes en la ciudad de Valencia, consolidando así el ‘delivery’ como aliado fundamental de la restauración valenciana.

Además, según datos del Gastrómetro 2020, elaborado por Just Eat, Valencia se posiciona como la tercera ciudad de España en cuanto a consumo de comida a domicilio y número de restaurantes asociados dentro de la plataforma.

Este auge de la comida a domicilio viene acompañado, sin duda, de nuevas tendencias en cuanto a delivery. El público valenciano cada vez demanda propuestas más creativas y elaboradas y se decanta, principalmente por platos gourmet de cocina americana, italiana y mediterránea. En especial, durante el fin de semana, cuando se producen 3 de cada 5 pedidos de este tipo de gastronomía, momento en el que los valencianos eligen darse un capricho y disfrutar de las distintas opciones culinarias gourmet sin salir de casa casa.

A este crecimiento de nuevas propuestas del ‘delivery’ está contribuyendo el éxito de proyectos culinarios como La Gran Familia Mediterránea by Dani García, un nuevo concepto de comida a domicilio que une los gustos de todos los miembros de la “familia”. Esta nueva propuesta del chef ofrece 9 tipos de cartas entre las que podemos encontrar ofertas culinarias de la alta gastronomía con la carta MasterChef Family o incluso la recién incorporada a la Familia, Paula Ordovás con sus sugerencias más saludables, perfectas para este verano. En esta propuesta tan amplia no podíamos olvidar la oferta de la carta de postres y hasta un cocktail bar en casa  .

Tanto es así, que tras la llegada de LGFM a Valencia hace tan solo unas semanas, los valencianos ya han podido decidir cuáles son sus platos preferidos, siendo las opciones más pedidas de su carta el Brioche de rabo de toro, las Croquetas de Jamón Ibérico de Bellota Andaluz y la Ensaladilla rusa de gambas y huevo de codorniz como los más demandados.

La Gran Familia Mediterránea y Just Eat proponen una selección de platos imprescindibles para pedir por primera vez:

  1. Brioche de rabo de toro by Bibo style
  2. Cualquier de las tres opciones que ofrece LGFM para la clásica ensaladilla rusa. De atún, de anguila ahumada o de gambas y huevos fritos de codorniz.
  3. La irresistible Pizza de setas y huevo pochado.
  4. Hot dog de vaca vieja cocinada con la misma carne que en Leña.
  5. Helado de Nutella con palomitas caramelizadas.  

 

Just Eat es la plataforma de comida a domicilio líder en España y preferida por el 51% de los españoles, con más de 2,5 millones de usuarios activos. A nivel nacional, Just Eat cuenta con más de 20.000 restaurantes asociados y ya cubre el 95% del territorio español.

El fuerte incremento del número de establecimientos disponibles en la plataforma durante el último año y medio ha ido acompañado de un crecimiento en su oferta gastronómica, con cerca de 100 tipos de comida diferentes y 90 grandes marcas de restauración. Además, en los últimos meses, Just Eat ha redoblado su apuesta para ofrecer propuestas gastronómicas más sofisticadas en diferentes regiones de España, como es el caso de La Gran Familia Mediterránea en Valencia, que se encontrará en exclusiva en la plataforma hasta septiembre.

Sobre Just Eat Takeaway.com N.V.

Just Eat Takeaway.com (LSE: JET, AMS: TKWY, NASDAQ: GRUB) es un operador digital internacional líder en el sector de reparto de comida a domicilio.

Con sede en Ámsterdam, la compañía está centrada en conectar a consumidores y restaurantes a través de sus plataformas, ofreciendo a los consumidores una amplia variedad de opciones de comida. Just Eat Takeaway.com colabora principalmente con restaurantes con servicio de reparto propio, pero, además, proporciona su propio servicio de reparto a domicilio a los restaurantes que no cuentan con esta opción.

La compañía ha crecido rápidamente hasta convertirse en la plataforma digital líder de reparto de comida a domicilio, con presencia en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Canadá, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, España y Suiza, así como en Colombia y Brasil a través de alianzas.

En España, la compañía cuenta con una red de más de 20.000 restaurantes, entre los que se encuentran las cadenas más importantes del sector, y más de 2,5 millones de usuarios activos. Según datos de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey, la compañía líder del reparto de comida a domicilio español mercado es Just Eat.

Descarga la aplicación de Just Eat aquí.

Sobre Grupo Dani García

Desenfadada e innovadora, la joven marca Grupo Dani García surgió de la visión vanguardista, el amor por la cocina, el gusto por el buen hacer y otras pasiones compartidas por Dani García y sus socios, Laura y Javier Gutiérrez.

Si algo define a Grupo Dani García son sus valores: el respeto, la lealtad, el trabajo en equipo, la creatividad y la capacidad para crear nuevas marcas, conceptos y formatos gastronómicos adaptados a los nuevos canales y públicos objetivos, creando experiencias únicas en torno a la versatilidad y creatividad de la cocina del chef andaluz. Unos valores y activos empresariales que, además, tienen por objeto seguir cumpliendo el sueño de Dani García, que no es otro que poder llevar su propuesta gastronómica a todos los hogares, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Actualmente, el grupo incluye los restaurantes BIBO (Marbella, Madrid, Tarifa, Doha e Ibiza), Lobito de Mar (Marbella y Madrid), Leña (Marbella y Madrid) y el nuevo Smoked Room en Madrid, Además, el grupo cuenta con el Atelier Dani García, el centro de I + D del chef en Marbella, y La Gran Familia Mediterránea, su última gran apuesta por la restauración digital. En los próximos meses continuará su expansión internacional llevando sus restaurantes a Londres, París, Nueva York, Miami y Arabia Saudí.