El PP de Albuixech pide al equipo de gobierno que responda a sus preguntas

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Albuixech ha criticado la falta de respuesta del equipo de gobierno, conformado por el PSPV y Compromis, «a las preguntas de la oposición».

La mayor preocupación de los populares se centra en las preguntas relativas a transparencia y protección de datos concretamente en «preguntas que hicimos hace meses y que se han seguido planteando de manera reiterada en los plenos pero que no han recibido respuesta alguna», ha expuesto el portavoz, Antonio Devís.

«Hemos estado esperando recibir las respuestas y aunque el Secretario del Ayuntamiento se puso en contacto con nosotros al finalizar el último pleno, lo cierto es que no hemos vuelto a saber nada. Situación que nos hace pensar que desde el ayuntamiento se realiza algún tipo de bloqueo informativo al PP», ha comentado con preocupación el portavoz Popular.

«Entendemos que cuando se realizan las preguntas, no siempre se puedan responder en el momento, pero pasan semanas y meses y el equipo de gobierno se niega a darnos respuesta alguna. Esta opacidad nos hace pensar que se nos oculta algo», ha agregado.

Devís considera esta circunstancia «escandalosa», ya que «el deber del Ayuntamiento es el de dar información a los grupos de la oposición para que puedan realizar su trabajo de fiscalización a la gestión del gobierno».

Desde la regulación que ofrece el marco normativo estatal, el régimen del derecho de los concejales a obtener información necesaria para ejercer sus funciones de control se regula en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local previéndose que «los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función. La solicitud de ejercicio del derecho recogido en el párrafo anterior habrá de ser resuelta motivadamente en los cinco días naturales siguientes a aquél en que se hubiese presentado».

No es la primera vez que desde el grupo municipal del PP han cuestionado el modo de trabajar del equipo de Gobierno «advirtiéndoles de sus obligaciones en materia de transparencia mientras exigimos tener acceso a más información».