El PP de Picassent exige la limpieza del barranco y la fuente de l’Omet tras años de abandono por el ayuntamiento

El Partido Popular de Picassent reivindica la limpieza efectiva del barranco a su paso por todo el municipio para adecuar el cauce en previsión de situaciones meteorológicas complicadas por lluvias y evitar situaciones como las vividas en 2020 en la que numerosos vecinos se vieron afectados por el desbordamiento del barranco al estar lleno de maleza y suciedad, lo que complicó el desagüe de lluvias. “Desde hace dos años insistimos en la necesidad de la limpieza del barranco para incrementar la seguridad frente a situaciones de lluvias intensas, que aunque se produzcan o no, debe estar adecuado por salubridad y no en la situación de abandono que se encuentra actualmente” ha explicado la portavoz popular y presidenta del Partido Popular en Picassent Amparo Crespo.

 

Por este motivo, y tras solicitar al Ayuntamiento que realice la limpieza y poda de los caminos de acceso, así como de la escalera, el grupo popular presenta una moción para instar a la Confederación Hidrográfica del Júcar a que realice estos trabajos o indique si es el Ayuntamiento quien debe hacerlo “porque lo queremos es que esté limpio, lo haga quien lo tenga que hacer, porque los vecinos ya están hartos de la dejadez” ha dicho Amparo Crespo. Lamentablemente las discrepancias existentes sobre estas actuaciones no están siendo atendidas entre la propia CHJ y el Ayuntamiento.

 

En el pleno de noviembre de 2021 y tras una reunión vecinal con los vecinos de la Fuente de l’Omet, solicitamos la limpieza del barraco, el mantenimiento del sendero, así como los arreglos de jardines y colocación de nuevos contenedores. Unas medidas necesarias ante la previsible llegada de lluvias torrenciales.

 

El barranco con una distancia de 575 metros de longitud goza de una actividad humana con casas a ambos lados durante gran parte de su trayecto. Sus vecinos sufren  año tras año daños como consecuencias de los temporales por no haberse realizado la limpieza y el mantenimiento de su cauce. Recordamos el trágico 5 de noviembre de 2020 donde muchos vecinos fueron víctimas de ver como sus propiedades eran demolidas por el caudal de agua recogido en poco tiempo y produciendo el  consecuencia del desbordamiento, aglomeración de cañas y plásticos, entre otros.