El Puig dará 750 euros a los comercios que hayan cerrado su actividad durante el estado de alarma

Todos los partidos políticos de El Puig firman el Plan Re-Genera Puig, “un paquete de medidas necesarias para apoyar al comercio local, autónomos y profesionales afectados por la crisis sanitaria del COVID-19”.

En concreto, el Plan Re-Genera El Puig contempla una modificación del presupuesto para dotar de financiación a nuevas partidas entre las que destacan: el aumento de ayudas a los colectivos más vulnerables: alquiler, emergencia, ampliación del servicio SAV. El plan también aprueba la eliminación de la tasa de las terrazas, bares y hoteles para todo el 2020 así como la tasa del mercado. Habrán subvenciones de 750 euros a los comercios que hayan tenido cese de actividad durante el estado de alarma por el Covid-19 y 375 euros para los que hayan tenido pérdidas de al menos un 25%.

Además, con la nueva normalidad muchos comercios tienen que abastecerse de más medios, el Ayuntamiento dará ayudas de 200 euros para la compra de materiales de protección del Covid-19.

Por otra parte, el Ayuntamiento creará la ventanilla única para dar asesoramiento y soporte a los comerciantes, pymes y autónomos durante todo el tiempo que dure la actual situación sanitaria.

El Ayuntamiento además se compromete a realizar todas sus compras, siempre que el producto se encuentre en la población, en comercios o empresas de la localidad. También continuará la limpieza y desinfección de los centros municipales, educativos y de transporte público.

Según explican en un comunicado, “desde el primer momento que se generó esta crisis, todos los partidos de la oposición: PP, Compromís y CS, mostraron su interés en colaborar con el equipo de gobierno del PSOE, para paliar los efectos del COVID-19. Por lo que se convocaron a sus respectivos portavoces y se creó un grupo de trabajo, el cual se reúne regularmente para tratar las medidas a adoptar para la recuperación del tejido social y económico de nuestro municipio”.

Fruto de esas reuniones y con la colaboración de todos los partidos ha nacido Re-Genera Puig, el primer paquete de medidas al que se podrán sumar más en función de la evolución de la pandemia.