El Puig paga íntegramente el Pla Resistir: 262.266€ para el comercio local

El Puig ha realizado el pago íntegro del PLA RESISTIR, el cual ascendía a la cantidad de 262.266 euros. Este programa de ayudas a fondo perdido, donde han participado la Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia y el Ayuntamiento del Puig de Santa María, ha permitido dar un respiro a los comercios locales que más han sufrido las restricciones de la pandemia.

Bares, restaurantes, hoteles, peluquerías, tiendas de ropa, fotografía, carnicerías, floristerías, hornos… Son las variedades de nuestro comercio local que han recibido las ayudas del Plan Resistir.

Para la alcaldesa del Puig, Luisa Salvador “participar en el Pla Resitir, era una obligación como institución pública ya que nos debemos a nuestros vecinos y vecinas como a aquellas personas que tienen su comercio local en El Puig. Ya iniciamos las ayudas al comercio local con la compra de guantes, mascarillas y gel por la cantidad de 5.000 euros, seguimos con la participación del Pla Resistir y ahora ponemos en marcha las ayudas del programa Puig Activa, las cuáles van destinadas a las empresas que  hayan iniciado su actividad entre el 16 de noviembre de 2020 a 15 de noviembre de 2021 y tengan atención al público. La cantidad puede ascender al máximo de 750€. Así que, este Ayuntamiento, y su Equipo de Gobierno, siempre va a estar al lado del Comercio Local del Puig.”