El Punto de Vacunación Masiva de Benetússer suministra más de 1.100 vacunas en tres jornadas

El Punto de Vacunación Masiva establecido en Benetússer concluyó ayer con un balance de 1.108 vacunas suministradas durante tres jornadas. Del 21 al 23 de diciembre, de 15.30 a 20 horas, el municipio, que ha actuado como centro periférico de vacunación del Hospital Peset para el área comarcal, cedió las instalaciones de su Centro Municipal de Convivencia para facilitar la inmunización de la ciudadanía local y de las poblaciones de Alfafar, Sedaví, Lloc Nou de la Corona, así como de pueblos vecinos.

 

Aunque estaba prevista la asistencia de personas citadas por SMS, la población vacunada acudió principalmente sin cita previa tanto para recibir la dosis de refuerzo para mayores de 60 años, como para completar las pautas de las personas vacunadas con Janssen. También se han aproximado a las instalaciones numerosos vecinos y vecinas mayores de 12 años a recibir la primera dosis.

 

Está previsto que el Punto de Vacunación Masiva de Benetússer reactive su actividad del lunes al jueves de la semana próxima con criterios todavía pendientes de establecer por las autoridades sanitarias. “La experiencia del vacunódromo de Benetússer ha sido todo un éxito por lo que nosotros seguiremos dando todas las facilidades para que la gente pueda recibir la dosis que le toque y dar impulso a la inmunización y protección de la ciudadanía”, informa la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz Portero.