Enfado en Catarroja y Alfafar tras “la decisión partidista” de GVA de poner bus nocturno en Mislata y no en sus poblaciones

El tema viene de largo. Hace un mes el alcalde de Valencia, Joan Ribó, anunciaba que la línea nocturna de la EMT daría también servicio a Alboraya, Sedaví, Moncada, Alfara, Tavernes, Bonrepòs i Mirambell, Almàssera y Vinalesa. Sin embargo, dejaba fuera a Mislata que tradicionalmente siempre contaba con línea de bus de la EMT.
La decisión de Valencia provocó las críticas del Ayuntamiento de Mislata que valoraba de forma “muy negativa esa arbitraria decisión” y lo consideraban “un ataque frontal y directo a la ciudadanía de Mislata. No sólo es negativo y afecta al tema del transporte público, sino también a la movilidad sostenible y a la conexión entre ambas ciudades limítrofes. Debemos unir personas y no separarlas y complicar su movilidad como hace Ribó”.
Tras semanas de conversaciones, ayer y tras una reunión del alcalde de Mislata, Carlos F Bielsa con la Conselleria anunciaban que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a través de la Agència de Transport Metropolità de València (ATMV), ofrecerá a partir del 15 de junio servicio de autobús nocturno a Mislata. De esta forma, destacó la consellera Rebeca Torró, «gracias al Consell, los vecinos y vecinas de Mislata continuarán teniendo servicio nocturno de autobús y, además, contarán con una oferta mejorada».
El anuncio, muy bien acogido por los vecinos de Mislata, ha provocado un nuevo enfado. En esta ocasión por parte de los Ayuntamiento de Catarroja y Alfafar.

Según explicaba la concejala de Catarroja y diputada provincial, Dolors Gimeno, “siete años reclamando líneas nocturnas para los pueblos de l’Horta Sud como Catarroja, Massanassa, Albal o Paiporta, y desde Conselleria no han hecho nada, y de un día para otro le ponen el autobús a Mislata cuando además ya tiene metro. Parece que los demás municipios de l’Horta somos ciudadanos de segunda.
En la misma línea, Eduardo Grau, concejal popular de Alfafar ha mostrado su enfado “en Alfafar tenemos unas cercanías en lamentables condiciones y un autobús que no entra en casco urbano y seguimos siendo ignorados en las solicitudes de ampliación de Metrovalencia. Tenemos una movilidad de vergüenza, mientras tanto los socialistas se lo arreglan entre ellos (en referencia a Mislata)”.