Finaliza con éxito el campamento urbano organizado por el Ayuntamiento de Massanassa

El campamento urbano organizado por el Ayuntamiento de Massanassa con el objetivo de ofrecer un espacio educativo y de ocio juvenil durante el mes de julio, finalizó el pasado viernes con un gran éxito.

 

En esta actividad han participado un total de 65 jóvenes de Massanassa de entre 12 y 17 años, y se ha contado con un equipo de 6 monitoras y 2 Coordinadoras que con la supervisión del equipo técnico de la Concejalía de Juventud han hecho cumplir con todas las medidas de protección ante la Covid19.

 

Los participantes han realizado diferentes actividades a lo largo de las dos primeras semanas de julio entre las cuales destacan: la visita en el centro histórico de la ciudad de València realizando una actividad fotográfica, disfrutar un día al parque acuático Aquòpolis, aprender a hacer Pádel-Surf, disfrutar de una noche de vivac o pasar una mañana de playa en Cullera, entre otras. Hay que destacar que durante las salidas (un total de cuatro) el grupo se ha desplazado en tren y autobús fomentando y animando al uso de la red de transporte público.

 

Además, durante estas dos semanas el grupo de adolescentes han hecho uso de las instalaciones deportivas municipales, piscina, parques, y del Espacio Joven en el desarrollo actividades deportivas, gastronómicas y lúdicas. Todas ellas con un enfoque educativo, colaborativo y de promoción de valores humanos.

 

Para el Alcalde de Massanassa, Paco Comes, “es muy importante poder ofrecer una actividad juvenil de verano que garantice la salud y la protección de nuestros adolescentes ante la Covid”. Por eso, el Alcalde recalca que “se ha garantizado, desde el Ayuntamiento, su personal y las diferentes instalaciones municipales utilizadas, el cumplimiento de todas las medidas y protocolos sanitarios frente la Covid-19 que han venido marcadas por las diferentes administraciones”.

 

Para Ximo Herrero, concejal de Juventud, “l’Estiu Jove se convierte en la principal propuesta de ocio educativo de verano para población adolescente y juvenil de nuestro pueblo. Después de un año complicado provocado por la pandemia, apostamos por este tipo de actividades lúdicas pero con un importante trabajo educativo y de valores”.

 

El departamento de Juventud de Massanassa ya trabaja para una nueva edición del campamento urbano y fruto de la voluntad de mejorar, Ximo Herrero afirma que “el equipo técnico de juventud ha facilitado un formulario de evaluación a todas las familias por así recoger su opinión y las diferentes propuestas de mejora que nos quieran hacer llegar”.