Futuroscope bate récord de visitas y pone en marcha una nueva atracción para el 2020

Futuroscope empieza el 2020 abriendo una nueva atracción. Objetivo Marte se convierte en la primera montaña rusa del Parque pensada para toda la familia. Se trata de una atracción capaz de combinar tecnologías de vanguardia, algunas únicas en Europa, con una tematización sobre el espacio y su conquista. Se trata de la mayor inversión de la historia del Parque ya que su puesta en marcha ha costado 20 millones de euros. La atracción estará abierta al público en marzo.

Esta nueva atracción permitirá al visitante ponerse en la piel de un futuro astronauta y medir sus habilidades para partir a una misión al planeta Marte. El pre-show ludo-sensitivo incorpora distintos tests que permitirán evaluar la resistencia física de los visitantes que tendrá lugar en el módulo de contención. Campos electromagnéticos, erupciones solares, aceleración supralumínica, puntos de alta velocidad hasta los 55Km/h… Futuroscope pone toda su experiencia tecnológica al servicio de la creación de una montaña rusa familiar de nueva generación.

Según ha explicado Rodolphe Bouin, presidente del Parque “en los próximos años, vamos a concentrar nuestros esfuerzos en ofrecer atracciones mayores y de gran calidad, capaces de posicionarse en el Top 5 para los próximos 20 años. Esta es una apuesta de desarrollo decisivo y un desafío inevitable para aumentar la satisfacción de nuestros visitantes. Nuestra próxima gran atracción está prevista para finales de 2021”.

Cumpliendo años

Futuroscope cumple años y lo hace aumentado su número de visitantes. En el 2019, un total de 1,9 millones personas disfrutaron del Parque. De los extranjeros que fueron a Futuroscope (Francia), los que más visitas hicieron fueron desde Barcelona y Pais Vasco seguido de Madrid y Valencia. Estos 1.900.000 visitantes se complementan, además, con una facturación de 105 millones de euros, con 6,6 millones de euros de resultado neto y con un gasto medio por visita de 55€. Esto es fruto de una gestión rigurosa y de un mayor gasto en el parque por parte de nuestros visitantes.

“El parque de Futuroscope sigue siendo un destino popular para familias con niños. Es evidente que la novedad de 2019 “Futuropolis: la ciudad de los niños”, un espacio de 3 ha. al aire libre dedicado a los menores de 10 años, ha sido un gran éxito para este público que lo ha calificado con una nota de 8,6 sobre 10. También ha contribuido a alcanzar este resultado el programa de animaciones específicas que ha permitido segmentar la temporada en diferentes eventos a lo largo del año, con espectáculos acuáticos en verano, FuturoWeen en Halloween y un programa específico para la Navidad” comenta Rodolphe Bouin.

El Parque cuenta con 40 atracciones para todas las edades y el espectáculo nocturno cada noche incluido en el precio de la entrada y creado por “Le Cirque du Soleil”. Además, disponen de 10 hoteles alrededor del parque, de una a cuatro estrellas, para alojarse. Todos a unos 12 minutos a pie. El Hotel du Futuroscope* es el único con una pasarela de acceso directo al parque.