Incendio en una nave industrial de Albal

En la madrugada de este martes se ha declarado un incendio que ha afectado a dos naves industriales dedicadas a la fabricación de platos de ducha y baño de la empresa Aurea Bath en el polígono UE-14 de Albal.

Tras un aviso al teléfono de Emergencias 112 y debido a la utilización de productos químicos, se ha puesto en marcha un amplio operativo de emergencia compuesto por cinco dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de diferentes localidades, como Torrent, Catarroja, Silla, Paterna y Valencia, un vehículo de coordinación y varias patrullas de policía local de Albal, policía autonómica y dos ‘patrols’ de la Guardia Civil que han acordonado la zona, así como un SAMU y una dotación de Iberdrola para cortar el suministro eléctrico y evitar que el fuego se extendiese a otras naves del polígono sito, frente a la nueva estación de tren de Albal. Los coches próximos al perímetro afectado han sido desplazados por el servicio de grúas para evitar que fuesen afectados por las llamas y complicasen más la extinción del incendio.

La rápida evacuación por parte de la patrulla de policía local y de los tres trabajadores que se encontraban en la empresa ha evitado daños personales, excepto a uno de los trabajadores que, según información facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos, ha tenido que ser atendido por inhalación de humos, pero cuyo estado no reviste gravedad.

El humo tóxico, derivado del uso de productos químicos, como acetona, resinas, plásticos y pinturas en la elaboración de los citados platos de ducha y baño, se ha desplazado en dirección a la marjal, por lo que no ha sido necesario alertar a la población a través de un bando.

Hasta el lugar de los hechos se han personado el alcalde de Albal, José Miguel Ferris, la vicealcaldesa, María José Hernández y el jefe de la Policía Local de Albal, Rafael Blasco, para interesarse por los afectados, conocer de primera mano las causas del siniestro y ofrecerle al responsable de la empresa todo el apoyo por parte del consistorio.

En palabras del alcalde, José Miguel Ferris: “Por suerte no hemos tenido que lamentar daños personales y esperamos que los materiales se puedan arreglar cuanto antes para que la empresa pueda seguir funcionando con normalidad. Agradecer una vez más a los bomberos, Guardia Civil, Policía Autonómica y a la Policía Local, que una vez más ha actuado con rapidez y con la mayor diligencia”.

Gracias a la rápida actuación de los bomberos del Consorcio y de los diferentes efectivos del dispositivo de emergencia, se ha evitado que el fuego se expandiese a naves colindantes y a las nueve y media de la mañana el incendio se ha dado por controlado.