Javier Sierra presenta en Massamagrell su último libro `El mensaje de Pandora´

Javier Sierra, ganador del Premio Planeta 2017, presentó ayer su último libro `El mensaje de Pandora´ en la Biblioteca Pública Municipal de Massamagrell. El acto se realizó a las 19 horas, tras finalizar la primera jornada del `I Congreso de Divulgación y Periodismo El Camino del Santo Grial´, organizado a nivel institucional por el representante de la Asociación del Santo Grial, Jesús Gimeno, que se acoge durante estos días en el municipio, y del que también formó parte.

El mensaje de Pandora es una novela contemporánea que explora entre pasajes de intriga, misterios y conocimiento los antiguos mitos que, según el autor, son claves para entender algunos de los temas más relevantes para la humanidad, como el origen de la vida, el sentido del bien y el mal y nuestro futuro.

Aprovechando su visita, el escritor se interesó por el patrimonio municipal y estuvo visitando junto al Alcalde, algunos de los puntos más emblemáticos de Massamagrell como la Iglesia Parroquial de San Juan Apóstol y Evangelista, el Convento de la Magdalena y el Ayuntamiento. Durante este recorrido, el autor también aprovechó para visitar la Biblioteca Municipal a la cuál donó varios ejemplares de sus obras, y firmó todos sus libros que hay en la misma.

El acto fue organizado por la Concejalía de Biblioteca y presentado por su Concejala, Araceli Munera, junto al Alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, quienes celebraron poder contar con la presencia de uno de los mejores escritores de nuestra geografía nacional.

“Es siempre un privilegio poder contar con escritores de la talla de Javier Sierra en nuestro pueblo. Esperamos que se haya sentido muy a gusto y las puertas de Massamagrell las tendrá siempre abiertas”, comenta el Alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.

La Concejala de Biblioteca, Araceli Munera, resaltó el placer de la lectura y el compromiso de la Biblioteca Municipal con la promoción de nuestra literatura, así como “la gran oportunidad que ofrecen estos espacios para acercar a lectores y escritores”.

La ponencia se realizó en el Centro Cultural, respetando las medidas de seguridad y el aforo.