La Casa de la Dona de Torrent impulsa la inserción laboral de las mujeres con el programa ACREDÍTATE

La Casa de la Dona continúa su compromiso con el empoderamiento y la autonomía de las mujeres, apoyando ahora su inserción laboral y mejora de la empleabilidad a través del programa ACREDITA de la Conselleria de Educación y Empleo.

Este programa ofrece una oportunidad única para obtener un certificado de profesionalidad (nivel I-II-III) o la homologación de módulos de formación profesional (básica, media y superior) sin necesidad de realizar pruebas de acceso. La acreditación se obtiene mediante la convalidación de las capacidades adquiridas y demostradas a través de la experiencia laboral y la formación no formal.

Profesionalización de tareas clave

ACREDITA promueve, entre otros, la profesionalización de tareas como las tareas domésticas y el cuidado de personas dependientes, así como funciones administrativas. De esta manera, las mujeres que desempeñan estas labores podrán obtener un título oficial que les abra nuevas oportunidades laborales y mejore su reconocimiento profesional.

Charla informativa y jornada de tutorización

Para dar a conocer el programa en profundidad, la Casa de la Dona organizó el pasado jueves 18 de abril una charla general informativa a la que asistieron agentes sociales y ciudadanía interesada.

Esta acción se complementará durante el mes de mayo con una jornada de tutorización individual, donde las personas interesadas podrán recibir asesoramiento personalizado sobre cómo acceder al programa y acreditar sus competencias.

La concejala de igualdad, Amparo Chust ha afirmado que «desde la Casa de la Dona animamos a todas las mujeres que deseen mejorar su situación laboral a informarse sobre el programa ACREDÍTATE y aprovechar esta oportunidad para obtener un reconocimiento oficial a sus capacidades y experiencia».

Para más información se puede contactar con la Casa de la Dona o iniciar el proceso de acreditación a través de la página web de la consellería correspondiente.