La Generalitat suprimirá el paso a nivel entre Meliana y Foios, y se compromete a acabar la obra antes del 2023

El paso a nivel entre Meliana y Foios es uno de los puntos negros que quedan en la antigua carretera de Barcelona. El tráfico de esta vía, de acceso para muchas poblaciones de l’Horta Nord de la comarca, se paraliza cada 20 minutos a la altura entre estas poblaciones por el paso del metro.

 

Sin embargo, este paso a nivel tiene los días contados. En concreto, el fin de obras está previsto para antes del 2023.

 

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, acudió el pasado 13 de marzo a las poblaciones, tras finalizar las obras de la rotonda de acceso desde la CV-300 a Foios y Meliana.

 

El aquel acto el conseller también se refirió a la supresión del paso a nivel por parte de FGV, que «se va a licitar a lo largo de este año y reportará un gran beneficio a los vecinos y vecinas, así como a todas las personas usuarias de Metrovalencia tanto de Meliana como de Foios al conllevar una mayor seguridad y una mayor regularidad en el servicio», explicó.

 

Hoy los alcaldes de Foios y Meliana, Sergi Ruiz y Josep Riera, han explicado que «ya se están realizando los trabajos previos por parte de las ingenierías encargadas. Hoy, en concreto, están realizando los estudios geotécnicos. La finalidad de estos estudios es poder licitar la redacción del proyecto este mismo año», explicaban desde Meliana.

 

Por su parte, Sergi Ruiz, el alcalde de Foios, también informaba que «las obras deben estar listas a 12/31/2023 y serán financiadas con los Fondos de Recuperación de la Unión Europea, sin que suponga ningún gasto para los Ayuntamientos de Foios y Meliana». El alcalde recordaba que las obras «supondrán la eliminación de uno de los mayores puntos negros en la movilidad de la comarca».