Las fuertes precipitaciones provocan el cierre de parques y caída árboles

Como consecuencia de las fuertes lluvias de esta mañana ha caído un árbol del patio del colegio Juan Esteve de Albal . Pese a las dimensiones del árbol y la aparatosidad de la caída no hay que lamentar daños.

En Paterna, se ha cerrado temporalmente el túnel de la Avenida Europa con acceso a Lloma Llarga y el paso a nivel del apeadero de Santa Rita por fuertes lluvias. Además, los parques y jardines del municipio permanecerán cerrados.

La tormenta que afecta desde anoche a buena parte del territorio de la Comunitat ya ha dejado 100,2 litros por metro cuadrado en la capital valenciana, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, y 95,4 en la localidad castellonense de Moncofa.

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que en el aeropuerto de Valencia se han recogido más de 86 l/m2, así como 73,6 en Quart de Poblet, 72,8 en Castelló de la Plana, 62,6 en Picassent, 61 en El Puig, 53,8 en Vilafamés y 50 en Vila-real.

Los parques, jardines y cementerios de la ciudad de València, así como la Fira del Llibre, permanecerán este martes cerrados ante la alerta naranja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado lluvias intensas y tormentas con granizo en la capital del Turia.

También la intensa lluvia registrada en las últimas horas en la Comunitat Valenciana ha provocado problemas de circulación en la línea C1 de Cercanías entre Tavernes y Cullera, que ya han sido subsanados, y el corte de la circulación de los trenes de la línea L3 de Metrovalencia entre Meliana y Rafelbunyol.

Debido a las trombas de agua a lo largo de todo el día, en Puçol estos momentos están cortados al tráfico rodado el entorno del Cuartel de la Guardia Civil (camí La Mar) y el camí Fondo.

Imagen de Puçol
Almàssera