Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any estrenando el nuevo espacio multiusos de Parc Central

La música de moros y cristianos inundó las calles de Torrent en la fiesta que marca el ecuador de los moros y cristianos: el Mig Any. El sábado, los festeros iniciaron la jornada con un desfile por la
calle del “convento”, desde la parroquia de Monte Sión hasta llegar a la plaza Mayor. Con sus mejores galas, las comparsas cristianas fueron los encargados de abrir el recorrido, siguiéndolos las filaes moras.
A los pies de la Torre, cientos de festeros se congregaron para nombrar a los representantes de las fiestas para el próximo año. Por ello, Nicko Magán Oliva, fue nombrado capitán cristiano; Vicent Soler Quilis, capitán¡moro; Ramón Almerich González, alférez cristiano; y Eduardo García, alférez moro. El alcalde Jesús Ros, el concejal de Fiestas, Pascual Martínez, y los representantes de la corporación municipal se reunieron para acompañar a todos los festeros y festeras en esta fiesta tan importante, ya que marca la espera de seis meses hasta las fiestas patronales.
Tras el acto, llegó el turno de cargar pilas y los moros y cristianos realizaron una comida de “germanor” en el ágora de Parc Central, estrenando el nuevo espacio multifuncional. Igualmente, se aprovechó la cita para hacer entrega de los premios del concurso de Instagram de #mictorrent 2019, que han sido para:
1er Premio: @claudio.chust
2do Premio: @raulpuiges
3er Premio: @juanmiesteve1
Al finalizar la comida, se inicio una fiesta con una disco –móvil, durante toda la tarde, y que terminó con una cena con música y orquesta.