Más de 300 niños disfrutan de sus vacaciones en l’Escola d’Estiu y l’Escola d’Estiu Especial de Torrent

Los niños y niñas de Torrent disfrutan de sus vacaciones con l’Escola d’Estiu y l’Escola d’Estiu Especial del Ayuntamiento, que, como cada verano, ofrecen una completa programación de actividades que les permite continuar con su formación en un entorno divertido, al tiempo que facilitan la conciliación familiar.

 

“Este año contamos con más de 300 niños entre l’Escola d’Estiu y l’Escola d’Estiu Especial, un éxito de asistencia que responde al gran trabajo de los profesionales que forman parte de estos programas, con el que los más pequeños juegan, aprenden y se divierten”, destaca la alcaldesa Amparo Folgado, quien ha visitado esta mañana el Centro de Educación Especial La Encarnación, donde se realiza l’Escola d’Estiu Especial, en compañía del concejal de Servicios Sociales, Arturo García. Por su parte, el edil ha querido poner en valor “la atención que se presta los niños y niñas de l’Escola d’Estiu Especial, ya que en todo momento se están atendiendo sus necesidades y particularidades”.

 

Así, en esta edición de l’Escola d’Estiu participan 91 niños de entre 3 y 12 años en el CEIP El Molí, y otros 204 en el CEIP San Pascual, donde realizan actividades como animación a la lectura y el teatro, educación artística, medio ambiente, talleres de cocina, deportes y psicomotricidad, piscina, realidad virtual y nuevas tecnologías, juegos populares, etc. Por su parte, l’Escola d’Estiu Especial acoge a 24 participantes de entre 3 y 20 años, ofreciéndoles talleres de todo tipo, visitas culturales, actividades deportivas y grandes juegos. Cabe destacar que este programa especial está diseñado por profesionales del Ayuntamiento de Torrent, el Gabinete Psicotécnico Municipal, EDUCO y los centros de educación especial la Encarnación, La Unió, Squema, Torre Pinos con la colaboración del centro ocupacional ABD.