Massamagrell busca soluciones para regenerar su playa

La playa de Massamagrell, catalogada como paraje natural por su marjal, ha sufrido los efectos de los temporales de los últimos meses.

La playa cuenta con importantes desniveles y eso, unido al afluente natural que emergió el pasado verano está haciendo complicado el acceso al baño.

El alcalde de la población, Paco Gómez, ha explicado a El Meridiano que «nuestra playa está protegida y tiene unos requisitos diferentes a las playas cercanas como La Pobla de Farnals o El Puig», por lo que no es posible la reposición de arena o el allanado de la playa sin permisos de administraciones supramunicipales.

Gómez ha señalado que «los técnicos municipales ya están consultando con Diputación y Conselleria lo relativo a la limpieza y regeneración de la costa».

Con respecto a la limpieza, desde hace años la Diputación no se encarga de la misma ni pasa sus máquinas por la playa de Massamagrell por ser paraje natural. La limpieza de esta playa se debe hacer manual y «vamos a solicitar a la Diputación que nos ayude económicamente a realizarla», explica el alcalde.

Por otra parte, el verano pasado se originó de forma natural un afluente que va desde el marjal hasta la orilla del mar. Ya el verano pasado se ubicó una pequeña pasarela para sortear el afluente, pero este año tras las lluvias ha aumentado de forma considerable y «estamos en conversaciones con las administraciones competentes para que la regeneren».

La playa de Massamagrell no está urbanizada como si lo está la de La Pobla de Farnals con la que linda y son los vecinos de La Pobla de Farnals los que están solicitando una solución a la costa tan próxima a sus apartamentos. Está pendiente una reunión entre el alcalde de Massamagrell y vecinos de la Pobla de Farnals.