Massamagrell hará festejos taurinos a partir de septiembre

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, la concejala de Fiestas, Nina Sepúlveda, y el presidente de la Agrupación de Peñas Taurinas del municipio, Miguel Celda, mantuvieron ayer una reunión con los representantes de las comisiones taurinas, para comentar conjuntamente la posibilidad de recuperar los eventos taurinos y marcar una hoja de ruta.

Tras conocer la resolución de la Conselleria de Sanidad donde ya se permite realizar eventos taurinos en recinto cerrado manteniendo las medidas sanitarias correspondientes ante la pandemia y con un aforo máximo del 50%, se analizó la situación actual de Massamagrell y se llegaron a varios acuerdos.

Hasta el mes de septiembre no se recuperarán los ‘bous al carrer’ como se viene celebrando tradicionalmente, a pesar de tener la posibilidad de realizarlos en una plaza portátil.

“Una vez llegue el mes de septiembre, y viendo la evolución de la pandemia y la vacunación, y conociendo las nuevas medidas sanitarias que vendrán al final de agosto, nos volveremos a reunir para ver si existe la posibilidad de celebrar los ‘bous al carrer’ de forma tradicional en los recorridos habituales, o por el contrario, instalar un recinto cerrado para la celebración de un evento coincidiendo con las fiestas mayores, para que nuestro municipio siga manteniendo su tradición taurina”, explica el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.

“Massamagrell cuenta con un total de 15 comisiones taurinas, más los festejos taurinos que organizan los clavarios de la Virgen del Rosario en las fiestas mayores, y los festejos taurinos que celebran los Festeros de Sant Francesc en las fiestas de este barrio. Desde el ayuntamiento queríamos marcar una hoja de ruta con las comisiones, y mostrarles que tenemos la predisposición y la voluntad de ayudar, en la medida de nuestras posibilidades y competencias, a que se puedan celebrar los festejos taurinos en nuestro municipio en cuanto nos lo permitan“, señala la concejala de Fiestas, Nina Sepúlveda.