Massamagrell rinde homenaje a las víctimas de la guerra civil y del franquismo

El Ayuntamiento de Massamagrell conmemoró el Día de las Víctimas de la Guerra Civil y del Franquismo, ayer domingo 28 de marzo, día que marca la Ley 14/2017 de 10 de noviembre de memoria democrática y para la convivencia de la Comunitat Valenciana.

Para la conmemoración de este día, el consistorio decidió realizar un pequeño homenaje a las 10:00h de la mañana, en el cementerio municipal. El acto, abierto a la ciudadanía y respetando las distancias y garantizando todas las medidas de seguridad, comenzó una ofrenda floral en el monumento que rinde homenaje a las víctimas.

Al acto, al que asistieron concejales de la corporación municipal, contó con la presencia de vecinos, vecinas y familiares de las personas fusiladas a las que el monumento rinde homenaje. A continuación se realizaron los parlamentos.

La concejala de Memoria Histórica, Araceli Munera, inició el acto señalando que “hay que hacer memoria para hacer justicia social, para tener futuro. Tenemos que honorar a las personas que lucharon en las calles, plazas y montañas con dignidad antifascista, por la libertad y los derechos adquiridos y que cayeron poniendo el cuerpo por todas y todos”.

Seguidamente el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, leyó el manifiesto y destacó que “desde una posición siempre vigilante y defensora de la convivencia democrática, el Ayuntamiento de Massamagrell, como parte de la administración más cercana al conjunto de la ciudadanía, recordamos y homenajeamos a las Víctimas de la Guerra de España y de la Dictadura, en Massamagrell”.

Para finalizar este homenaje se guardó un minuto de silencio como muestra de recuerdo y honra a quienes dieron su vida en defensa de la libertad y la democracia.