Mislata abre las puertas de la Policía Local a la infancia en una jornada con más actividades

El parque de La Canaleta fue visitado el pasado sábado por niños y niñas que, como en años anteriores, se acercaron a conocer el funcionamiento de la Policía Local, así como del resto de cuerpos de emergencias y seguridad. Una cita ya tradicional en el calendario navideño, que pretende estrechar la relación entre la ciudadanía y la Policía Local de Mislata

 

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana habían programado una extensa jornada con exhibiciones de vehículos policiales y de emergencia, talleres de educación vial y pintura, funciones teatrales, exhibición de perros policías y un buen repertorio de actividades que servían para difundir información y también obsequiar al público familiar con diferentes regalos.

 

Cada edición congrega un mayor éxito de público, y el Ayuntamiento de Mislata aprovecha para hacer pedagogía de las numerosas funciones que llevan a cabo los y las agentes de la Policía Local. Como es habitual, contaron también con la colaboración del Consorcio de Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, Cruz Roja y la empresa pública Nemasa. Así, el parque de La Canaleta volvió a congregar a numeroso público, contando especialmente con muchos niños y niñas.

 

A la jornada asistieron el concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Moreno, junto a la vicealcaldesa, María Luisa Martínez Mora, y diversos miembros del equipo de gobierno. Pudieron comprobar en primera persona el éxito que supone esta apertura de puertas para las familias de Mislata. Moreno explicó que “se ha hecho un trabajo muy incisivo durante estos últimos años para dar a conocer durante esta Jornada de Puertas Abiertas las múltiples funciones de nuestros cuerpos de seguridad, y ahora vamos a seguir reforzando la idea de que nuestra Policía Local y nuestros servicios de emergencias están al servicio de todas y todos, con la intención de que la ciudadanía se aproxime a conocer el día a día de su labor”.

 

Como novedad, la jornada contó también con un espectáculo de marionetas, mediante el que se instruyó a los más pequeños en algunas nociones de seguridad vial. También tuvo lugar la ya tradicional exhibición de perros policías. La Canaleta también puso a disposición de la jornada su rocódromo y los karts del Parque Infantil de Tráfico para lograr que todo el parque se activase en torno a la educación en seguridad.