Mislata entrega sus premios de Movilidad Sostenible

El alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, entregó los premios de los concursos de movilidad sostenible en el Centre Jove del Mercat y animó a hacer de Mislata una ciudad más ecológica y concienciada con el medio ambiente

Carlos F. Bielsa a los niños y niñas de Mislata: “Nunca dejéis de recordarnos que es mejor andar o ir en bicicleta que coger el coche, que queréis ciudades más verdes y humanas y que no existe un planeta B y debemos cuidarlo muy en serio”

El pasado mes de septiembre, para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad, MIBISI – servicio de bicicletas públicas – y el Ayuntamiento de Mislata convocaron un concurso de fotografía y dibujo con el lema «Por una movilidad libre de emisiones».

Ante una audiencia reducida, debido a las restricciones sanitarias, el alcalde Carlos Fernández Bielsa, junto a la concejala de Obras Públicas y Movilidad, Mercedes Caballero, y el concejal de Juventud, Martín Pérez Leal, hicieron entrega de 4 patinetes y 5 kits de movilidad, compuestos por un casco de bici y otros artículos esenciales para los ciclistas urbanos, a las y los ganadores de ambos concursos, de entre 3 y 18 años.

Bielsa aprovechó la ocasión para agradecer la enorme participación y para poner en valor “la lección que dais diariamente a las personas adultas. Habéis entendido perfectamente cómo tiene que ser una ciudad del futuro. Con más espacio para las personas, con más zonas verdes y aceras más amplias, más bicicletas y menos coches. Gracias por hacernos abrir los ojos y decirnos a las personas mayores que queréis que os dejemos un planeta más verde”.

Mislata se encuentra inmersa en un proceso de modernización hacia una ciudad más sostenible e inteligente. En los últimos meses, el Ayuntamiento ha apostado por la electrificación de su parque móvil, la instalación de electrolineras, la ampliación de aceras, así como el desarrollo de una nueva ordenanza para regular la movilidad en todo el municipio y hacerlo más humano. Todas estas medidas, y futuros proyectos, buscan hacer de Mislata una auténtica Smart City.