Museros cierra una Semana del Libro llena de actividades dedicadas a promover la lectura y su disfrute

La localidad valenciana ha puesto en valor la importancia de la lectura, a través de una programación llena de diferentes actos, eventos y talleres.

 

El municipio de Museros ha concluido una Semana del Libro llena de actividades dedicadas a promover la lectura y el disfrute de la literatura entre sus habitantes. Aunque el Día Internacional del Libro se celebra tradicionalmente el 23 de abril, Museros ha extendido su celebración durante toda una semana con una programación diversa y enriquecedora.

 

La programación comenzó el viernes, 19 de abril, con la presentación del libro “En el fondo de mi pecho”, de la joven autora local Érika Laguna. Durante este emotivo acto, la escritora compartió reflexiones sobre la importancia de reconocer que la tristeza es parte inherente de la vida, un tema central en su obra literaria.

 

El lunes 22, en conmemoración del centenario del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés, se celebró el acto “Estellés Secretament”. Este evento, además de ser todo un éxito, contó con la participación de David Vidal como rapsoda, y Enric Casado como músico.

 

Dentro de esta programación, también se organizaron actividades diseñadas para el público infantil, como el Cuentacuentos “La Bruixa Xocolata”, realizado el martes por la narradora Silvia Colomer, quien, sin duda, logró transmitir su pasión por los cuentos y la lectura a las personas asistentes.

 

Al día siguiente, se desarrolló un taller de actividades literarias a cargo de la escritora local Victoria Daboise, quien compartió con el público, su experiencia, conocimiento y técnicas

 

Para finalizar esta semana, el jueves se llevó a cabo el sorteo del premio de la campaña “El premi és llegir en valencià”, una iniciativa que, tal y como ha manifestado la alcaldesa de Museros, Cristina Civera,  “consiguió fomentar el interés por la lectura y la cultura valencianas”. El viernes, se entregaron los premios resultantes de este sorteo, los cuales consistieron en ejemplares de libros, enriqueciendo aún más el amor por la lectura entre los y las habitantes de Museros.

 

Tal y como ha indicado Laura Brisa Alfonso, Concejala de Cultura y Promoción Lingüística: “La Semana del Libro en Museros ha sido un testimonio del compromiso del municipio con la cultura y la educación. Por ello, uno de nuestros mayores objetivos, es continuar impulsando el interés por la lectura y el aprendizaje a todas las edades”.