Paterna incrementa su ciberseguridad con nuevas instalaciones y sistemas informáticos

El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha un Centro de Operaciones de Ciberseguridad para incrementar la protección de la información y las comunicaciones digitales.

 

Tal y como ha explicado el concejal de Smart City, Lucas Jodar, “todas estas actuaciones están centradas en mejorar la protección de los sistemas del Ayuntamiento, así como de los datos de los ciudadanos y ciudadanas que realizan trámites a través de nuestros servidores”.

 

El nuevo Data Center, subvencionado con fondos Next Generation, estará emplazado en instalaciones municipales y se equipará para optimizar su funcionamiento, facilitando así la descentralización del almacenamiento de datos.

 

Enmarcado dentro de este proyecto, se implementarán también un agente de monitorización de puestos y servidores, un módulo de detección de ciberamenazas, así como tecnología de detección y respuesta en el punto final.

 

El consistorio ya se adhirió el pasado año a la Red Nacional de Centros de Operaciones de Ciberseguridad (por sus siglas en inglés, SOC), con el objetivo de mejorar la seguridad digital de la ciudad y contar con información a tiempo real sobre las últimas ciberamenazas, para su detección temprana.