Quart de Poblet arranca sus actividades por el 25N con la actriz y directora Mabel Lozano

El viernes se realizará un coloquio con Lozano tras el pase gratuito del documental «El proxeneta, paso corto mala leche»

El Ayuntamiento de Quart de Poblet comienza su campaña por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora el 25 de noviembre. Para ello, desde el Área de Igualdad ha preparado una amplia programación que se extenderá durante todo el mesy que comienza por todo lo alto el viernes 4.

Por la mañana, la actriz y directora Mabel Lozano acudirá a un acto dirigido a los adolescentes de la localidad donde se proyectará su documental «Chicas nuevas 24 horas», que habla sobre la trata a través de testimonios de mujeres y niñas de cinco países. Al finalizar, la autora tendrá una charla con las y los estudiantes en la que se trabajará sobre el tema de la prostitución.

Pero además, durante la tarde asistirá a un evento abierto a toda la ciudadanía en el Centro Cultural El Casino. A las 18h se podrá disfrutar de la proyección de su documental «El proxeneta, paso corto mala leche» y, posteriormente, realizará un coloquio con las personas asistentes. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Se trata de una producción protagonizada por Miguel, El Músico, un ex proxeneta dueño de algunos de los macroburdeles más relevantes del país que fue condenado a 27 años de cárcel. En ella, habla en primera persona de cómo ha evolucionado la prostitución, tocando temas tan relevantes como la trata, la corrupción, el lavado de dinero, la extorsión, el crimen organizado o el asesinato.

Una historia real que invitará al público a reflexionar sobre uno de los dramas más significativos que sufre la sociedad actual, la explotación y la violencia sexual que ejercida contra mujeres y niñas.

Quart de Poblet ha sido uno de los primerosmunicipios en incluir en su Ordenanza de Policía y Convivencia una serie de artículos y sanciones para luchar contra la prostitución que ponen el foco en los consumidos y los proxenetas. Asimismo, la localidad forma parte de la Red de ciudades libres de trata de mujeres, niños y niñas destinados a la prostitución.