Quart de Poblet contratará a 8 personas dentro del programa ECOVID de la Generalitat

El Ayuntamiento de Quart de Poblet continúa implementando medidas de fomento del empleo, especialmente destinadas a los colectivos más vulnerables, tratando de paliar las consecuencias negativas que la crisis sanitaria está teniendo en el mercado laboral. En esta ocasión, a través del programa ECOVID de la Generalitat Valenciana, el Consistorio contratará a ocho personas desempleadas de más de 30 años.

Para desarrollar esta iniciativa, cuyo objetivo es cubrir y contener los efectos producidos por el COVID19, el municipio ha recibido una subvención de 111.544’40 euros desde LABORA Servicio Valenciano de Ocupación y Formación.

En concreto se incorporarán cuatro operarios u operarias y cuatro auxiliares de servicios. Durante seis meses, a jornada completa, el personal contratado llevará a cabo labores relacionadas con la crisis sanitaria, como el refuerzo en tareas de desinfección de las áreas de mayor tránsito, como parques o inmediaciones de edificios públicos o comercios; o dando apoyo en la verificación y cumplimiento de medidas preventivas en infraestructuras y espacios municipales, dando atención e información en espacios públicos, realizando gestión de colas o control de accesos.

Para participar se debe estar inscrito correctamente en LABORA. Toda la información se encuentra en la página web http://www.labora.gva.es/va/ciutadania,  en la pestaña
«Entidades», sección «Busco Ayudas – Subvenciones», «Fomento del Empleo», «Corporaciones locales». O a través del link http://www.labora.gva.es/documents/166000883/172420004/Instrucciones+ECOVID+2020.pdf/715f8df0-8c7e-4ede-8341-f55c9d883c2e.

También se puede ver el vídeo tutorial «Autoentrevista: ¿Cómo se hace? #Videotutorial paso a paso» en el canal de Youtube de GVA Labora.

Este nuevo programa viene a sumarse a la reciente contratación de otras seis personas dentro del programa de reinserción laboral EMCORP y a la puesta en marcha de la iniciativa «Et formem Opcions Quart 2020», por la que el municipio ha recibido 360.309’6 euros para desarrollar este proyecto mixto de empleo-formación.