Quart de Poblet mantendrá el agua caliente de las duchas del campo de futbol con energía solar y biomasa

El Ayuntamiento de Quart de Poblet continúa con la mejora y optimización de las instalaciones deportivas municipales y, además, con el criterio de sostenibilidad y eficiencia energética como prioridad en la evolución hacia una economía de emisiones cero.

 

En esta ocasión, se ha modernizado el sistema de producción de agua caliente del campo de futbol, con la sustitución de los dos depósitos de 750 litros cada uno por dos nuevos de 1.000 litros y la reordenación de la conexión de los elementos del sistema para el máximo aprovechamiento energético. Para ello, se utiliza como energía prioritaria la solar, y, en segundo lugar, la biomasa, y, por último, el gas.

 

Con todo, la instalación del nuevo sistema de gestión del uso del agua caliente en los vestuarios favorece la eficiencia energética y la reducción de las emisiones contaminantes.

 

A todo ello, se suma otra acción clave como es la sustitución de la caldera de gas, antigua y obsoleta, por una nueva de gas de condensación, que garantiza un óptimo rendimiento. La nueva instalación garantizará la continuidad en el suministro de agua caliente para duchas, sin que haya a una disminución de esta temperatura a lo largo del día, y una temperatura de acumulación que permitirá el control y reducirá al mínimo la posibilidad de propagación de «legionelosis».

 

Por otro lado, el Ayuntamiento está estudiando las opciones posibles para instalar placas solares en la infraestructura y así abastecer todo el campo de electricidad. Con todo, pasará a incluirse en una instalación también sostenible como la piscina, donde ya hay paneles solares, el gimnasio del polideportivo, en el que se puede generar energía mientras se practica deporte.