¿Qué va a pasar con las piscinas de l’Horta?

En este verano tan atípico hay muchas cosas que no se van a poder realizar. Todos los ayuntamientos de l’Horta preocupados por sus vecinos y vecinas están tomando decisiones para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y ofrecer planes para disfrutar del verano en la medida de lo posible y hacerlo de una manera segura. Muchas piscinas municipales abrirán, alguna ya lo ha hecho y otras están en fase de estudio para ofrecer las máximas garantías a la población. Solo La Pobla de Farnals, Massanassa, Rafelbunyol, Manises y Vinalesa han confirmado que sus piscinas no se abrirán. Todavía hay nueve municipios que no han tomado una decisión al respecto. Aquí están pueblo a pueblo las decisiones.

Alaquàs: Abrirá su piscina municipal en agosto. Actualmente se están realizando obras de acondicionamiento. En concreto, se está ampliando la zona de descanso o playa. También se están realizando obras de acondicionamiento del circuito del agua. Cuando se habrá la piscina para acceder será necesario coger cita previa y el Ayuntamiento hará turnos de acceso para controlar el aforo.

Albal: Abrirá el próximo sábado 27 de junio y estará abierta todo el verano a un 70% de su capacidad. Lo que sí estará cerrada será la piscina infantil.

Albalat dels Sorells: La piscina de Albalat abrirá a partir del día 1 de julio y lo hará en 4 turnos. 65 personas podrán acudir en cada turno. Además, dejará 1 hora libre para que puedan disfrutarla los niños y niñas que asisten a l’escola d’estiu. La venta de entradas se realizará en el ayuntamiento y se podrán comprar bonos quincenales. Las personas que vayan a la piscina deberán firmar dos documentos: uno de aceptación de las normas de la piscina, y otro, de cesión de datos personales. Esto se realiza para saber que personas asisten en cada turno, y en caso de cualquier contagio no perder la trazabilidad, sabiendo siempre que personas han podido estar en contacto.

Alboraia: La piscina de Port saplaya ya ha abierto. Las demás piscinas también tienen previsto abrir, pero aún no han hecho pública la fecha.

Albuixech: En estudio.

Alcàsser: Fue uno de los primeros municipios en confirmar que abriría su piscina municipal. Habrá control del aforo y será necesario acudir con cita previa.

Aldaia: En estudio

Alfafar: Abre su piscina municipal y dará prioridad de acceso a los vecinos de la población.

Alfara del Patriarca: pendientes de confirmación.

Almàssera: Abrirá el lunes 29 de junio, con todas las medidas de seguridad recomendadas.

Benetússer: No tienen piscina municipal.

Beniparell: pendientes de confirmación.

Bonrepòs i Mirambell: La piscina abrirá del 27 de junio al 30 de agosto. El baño libre se realizará en dos turnos: mañanas de 11 a 15 h. y tardes de 16 a 20 h.

Burjassot: Por lo que respecta a las tres piscinas descubiertas municipales, ubicadas en el Polideportivo, abren a finales de junio. La principal novedad es que para acudir, los usuarios y usuarias deberán solicitar cita previa. También habrá delimitación de parcelas, de unos 16m2 aproximadamente, para garantizar el respeto a la distancia mínima de seguridad recomendada para la prevención de la Covid-19.

Catarroja: Solo estará abierta para el uso de les escoles d’estiu y clubs deportivos.

El Puig: Sólo abierta para cursillos y personas con movilidad que acuden habitualmente a la piscina para realizar ejercicios.

Foios: Abre su piscina y dará prioridad a los vecinos de la población.

Godella: El ayuntamiento está determinando como hacerlo y las medidas de seguridad que se van a tomar para garantizar la máxima seguridad de los asistentes.

La Pobla de Farnals: No abre su piscina.

Manises: No abrirá este verano. El Ayuntamiento ha explicado que «para garantizar la seguridad de nuestra población, este verano la piscina municipal de Manises no abrirá sus instalaciones. Ha sido una decisión difícil de tomar pero queremos evitar la propagación del virus en estos espacios públicos donde se concentran numerosos usuarios y usuarias»

Massalfassar: El próximo viernes 3 de julio inician la temporada en la Piscina Municipal de Massalfassar. El pago de los abonos se deberá de hacer por transferencia o ingreso. Con el recibo del pago se podrá retirar el abono de lunes a viernes de 9h a 14h en el Ayuntamiento. La compra de entradas de un día se podrá hacer en la misma piscina.

Massamagrell: Abre su piscina. Se han implementado los protocolos y medidas de seguridad necesarias tales como una limitación del aforo, zonas acotadas con las distancias de seguridad garantizadas, una mayor limpieza, el cierre de los vestuarios, cierre de la zona de picnic y la de juegos infantiles.

Massanassa. No abren sus piscinas. El Ayuntamiento explica que la evaluación de la pandemia determinará si es procedente flexibilizar esta medida en tiempo y forma.

Meliana. Abrirá la piscina en julio y agosto con grandes medidas de seguridad. La adquisición de las entradas se hace en junio para acceder el mes de julio, y en julio saldrán a la venta las entradas de agosto. La compra de las entradas se hace con una hora en concreto de baño. El tiempo máximo para estar en la instalación es de hora y media al día.

Mislata: Abrirá la piscina el 1 de julio.

Moncada: pendiente de confirmación.

Museros: No abre su piscina por la actual situación sanitaria. La piscina es de gestión pública. El año pasado se hicieron manualmente 1.200 abonos, con las directrices marcadas ahora por Sanidad sobre el aforo de la piscina sólo pondrían entrar 70 personas a la vez en la piscina. Según explican desde el Ayuntamiento “en estos momentos, garantizar los protocolos que se exigen para la apertura de la piscina es complicado por eso hemos decidido no abrirla, la salud está por encima de todo”.

Paiporta: Abirá a medidos de julio. Habrán dos turnos y la compra de las entrada es anticipada.

Paterna: Abrió la piscina el pasado 21 de junio con grandes medidas de seguridad. El aforo está limitado al 60% de la capacidad. Además, el acceso se realizará en dos turnos distintos: de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas

Picanya: Las piscinas lúdicas del Polideportivo abrirán desde el 1 de julio con una normativa de uso adaptada a la nueva realidad. Una de las medidas principales es la modificación del procedimiento de compra de entradas que sólo se podrá realizar a través de internet. De ninguna manera se podrán adquirir entradas en la taquilla de la piscina. También hay que destacar que el aforo es limitado y que cada día se establecerán dos turnos para el baño.

Picassent: En estudio.

Puçol: Abre su piscina al 75% de su aforo. Estará abierta de 10 a 20horas de lunes a domingo.

Quart de Poblet: Abre el 1 de julio, con una limitación del aforo y nuevas medidas de seguridad e higiene. Este año, la principal novedad es que la venta de entradas se realizará de manera online para evitar aglomeraciones a la entrada del recinto, reduciendo así el riesgo de un repunte de la pandemia.

Rafelbunyol: No abrirá.

Rocafort: A partir del 27 de julio abrirá la piscina de Rocafort con limitación del aforo.

Sedaví: Abierta desde el 20 de junio con una capacidad de aforo del 75%.

Silla: Esta previsto que abra a partir del 4 de julio. En estos momentos se está trabajando en un plan para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Tavernes Blanques: en fase de estudio.

Torrent: El 1 de julio se abrirá la piscina del Parc Vedat de Torrent. El horario de apertura será de martes a domingo 10 a 14:30h y de 15:30 a 20 horas, con una pausa al mediodía de una hora para realizar limpieza y desinfección de las instalaciones. Además de haber dos turnos para los usuarios que acudan a la piscina, también los habrá para las personas encargadas de trabajar en el recinto: socorristas, vigilantes, etc… Para poder acudir a la piscina se deberá hacer la reserva de forma telemática o por teléfono.

Vinalesa: No abrirá este verano su piscina.

Xirivella: A partir del 1 de julio y hasta el 6 de septiembre abrirán las 2 piscinas cumpliendo protocolos y medidas de seguridad establecidas. El horario será de 11 a 19 horas.