Rafelbunyol llevará a sus mayores a descubrir rincones de la Comunitat

El proyecto permitirá que las personas mayores conozcan otros municipios de la Comunitat Valenciana y así salgan de sus rutinas diarias

 

El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha puesto en marcha una nueva iniciativa en favor de las personas mayores. A través de la Concejalía de Personas Mayores, se ha impulsado “Viatjant a lo Gran”, una iniciativa que permitirá descubrir otros rincones de la Comunitat Valenciana a las personas mayores de 65 años que estén empadronadas en Rafelbunyol.

 

El proyecto comenzará el próximo día 22 de noviembre con la visita a Fanzara, el municipio de la comarca del Alto Mijares (Castellón) que se ha convertido en todo un referente del arte urbano gracias a la creación del MIAU, el Museo Inacabado de Arte Urbano. En esta excursión, las personas que asistan podrán contemplar, tanto en las fachadas de las casas como en las plazas del pueblo y más sitios, obras de artistas de todo el mundo.

 

La visita tendrá un coste de 12 euros por persona con comida incluida, y para asistir será necesario apuntarse hasta el 17 de noviembre en el Espai Actua de Rafelbunyol.

 

La Concejalía de Personas Mayores ha adelantado que el segundo de los viajes será al municipio de Chelva y se realizará el miércoles 14 de diciembre. Al igual que con la visita a Fanzara, la concejalía determinará un precio cerrado que incluirá una visita guiada y la comida del día.

 

El alcalde de Rafelbunyol, Fran López, ha destacado que “desde el Ayuntamiento tratamos de que las personas mayores de Rafelbunyol se enriquezcan culturalmente con este tipo de iniciativas y que también les sirva para romper con sus rutinas diarias”. De igual modo, el primer edil añadía que “viajar y compartir momentos con vecinos y vecinas hace que la felicidad de nuestros mayores aumente y por tanto estos viajes contribuirán a que su vida sea más óptima”.

 

Por su parte, la edil de Personas Mayores, Antonia Romero, comentaba que “estos viajes continuarán en los próximos meses y contribuirán a que las personas mayores descubran rincones de nuestra Comunitat y además les sirvan para disfrutar culturalmente”.

 

Desde el Ayuntamiento se ha apuntado que la acción “Viatjant a lo Gran” se ha puesto en marcha con recursos municipales propios. La iniciativa nació de los Presupuestos Participativos, en los que se les preguntó a las personas mayores en qué les gustaría que el consistorio invirtiera 10.000 euros, siendo la respuesta de la mayoría viajes por la Comunidad Valenciana.