Tendencias de Marketing Digital para 2022

En este artículo, hablaremos sobre las tendencias de Marketing Digital para el año 2022, de modo que puedas garantizar un buen posicionamiento web Alicante. Este mundo digital está en constante cambio, por ende, hay que adaptarse a estos para seguir creando estrategias efectivas.

Este año, a causa de la pandemia, el tiempo invertido en internet aumentó y ahora los usuarios suelen pasar hasta 9 horas conectados. También, se determinó que, entre los dispositivos más usados, estaban los smartphones con 98.7% de presencia, 74.2% en laptops o PC y un 48% en tablets.

Con lo mencionado en mente, se puede determinar que el mundo digital está en constante crecimiento, aumento los números de usuarios en internet, uso de dispositivos móviles y cantidad usuarios en redes sociales. Por ende, el próximo año, existen varios aspectos a tener en cuenta, si quieres conseguir un buen posicionamiento.

En primer lugar, debes tener en cuenta que se tomará en cuenta es el contenido, ya que se espera que este sea de valor. Y, ¿Qué queremos decir? Que la primera impresión ante el consumidor siempre va a ser más importante y es la que definirá si este permanecerá o decidirá retirarse de tu sitio.

Por ende, es fundamental que el contenido que generamos para nuestros usuarios debe ser capaz de despertar el interés de este y proporcionarle más de lo que este está buscando.

Esto último es importante si queremos posicionarnos sobre la competencia y ser un punto de referencia para el en el futuro.

Por otro lado, otra tendencia son los Chatbots, y es que la inteligencia artificial se abre paso dentro del mundo de la mensajería instantánea para poder proporcionar un servicio de calidad a cualquier cliente. Esto último sin importar la hora, logrando siempre satisfacer las necesidades de manera veloz y eficiente.

Además, no hay que olvidar que la inteligencia artificial te va a permitir automatizar tareas repetitivas y concentrarse en otras funciones de vital importancia. La publicidad en redes sociales, también es importante, sobre todo en este momento que hay un gran aumento en el número de usuarios en redes sociales y su tiempo de uso. Entonces, es de vital importancia, hacer publicidad desde estas para poder darte a conocer.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta la búsqueda por voz y es que, la aparición de las nuevas tecnologías controladas por comandos de voz, está teniendo cada vez más presencia. Un ejemplo positivo son las bocinas de Alexa de Amazon, donde puedes preguntar cosas y se te dará la respuesta. Al mismo tiempo tenemos a Siri o Cortana.

Los influencers, también, van a jugar un papel importante, ya que sus muchos seguidores se pueden convertir fácilmente en potenciales consumidores. Esto es algo que las empresas saben muy bien y es por ello que muchas de ellas buscan implementar influencers para aumentar sus ingresos.

La venta en redes sociales, también es importante, ya que ahora no basta solo con hacer publicidad en redes sociales, sino que también se tiene que incluir la venta de productos en las redes sociales. De este modo puedes aprovechar las tres horas y media que gastan los usuarios diariamente dentro de estas plataformas.

La integración a un Marketplace, también es importante, ya que al parecer dentro de una plaza como Amazon, MercadoLibre, Linio, eBay, etc. se logra mostrar tus productos a millones de usuarios alrededor del mundo. Solamente, la empresa de Jeff Bezos, Amazon, en 2020 logró incrementar sus ganancias a 386.06 miles de millones de dólares. Por ende, integrarnos a esta plataforma es vital si ofrecemos productos minoristas.

El diseño UX/UI es otro aspecto muy importante, ya que tanto el trabajo enfocado en User Experience (UX) y User Interface (UI) ayudan a mejorar la presencia del usuario dentro del sitio y evitar que haya rebotes. Por último, pero no menos importante, aprovecha todos los beneficios que el eCommerce tiene para ofrecerte.

Le da la facilidad al usuario de entrar al catálogo del producto que tengas, para que un usuario pueda comprar desde la comodidad de su hogar. Recuerda que, todas estas, son tendencias para el próximo año, teniendo en cuenta varios estudios.