Toni Milla, candidato a la alcaldía de Alfafar

Ya es oficial. Toni Milla será candidato a la Alcaldía de Alfafar en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Una noticia que reconfigura el tablero de cara a la contienda electoral y que pone a elección de la ciudadanía de Alfafar una opción centrada e independiente, como alternativa a las candidaturas ya conocidas.

El acto de presentación tuvo lugar el pasado sábado, 3 de diciembre, en la sala polivalente del restaurante Infinito, ubicado en la avenida de la Albufera. A éste acudieron personalidades destacadas de la política y el asociacionismo del municipio, así como figuras relevantes de la formación UCIN (Unión de Ciudadanos Independientes), partido con el que concurre a los comicios.

«Alfafar necesita un candidato independiente que solo trabaje para el municipio»

El Coordinador General de UCIN a nivel nacional, Ángel Montealegre, estuvo presente. Acompañó a Toni Milla en todo momento, tanto en el escenario, desde donde dio su «bendición» a la nueva candidatura, como al bajarse del mismo.

Montealegre destacó la necesidad tienen Alfafar y otros municipios, de «tener un candidato independiente que trabaje solo para Alfafar. UCIN es municipalista y no tiene más aspiraciones que el municipio. De hecho, nadie marca a los candidatos de uno u otro municipio ninguna línea a seguir. Es cada municipio el que tiene que marcar el rumbo del mismo».

Milla se compromete a «trabajar únicamente por Alfafar, sin más aspiraciones»

«A diferencia de otros candidatos de tal o cual pueblo, que utilizan el ayuntamiento y la política local como trampolín, mi única meta está clara: Alfafar, Alfafar y Alfafar», ha dejado claro Milla. Un mensaje que pone en valor la su independencia total y absoluta, a diferencia de otras candidaturas cuyo rumbo está marcado por «intereses de partido» que nada tienen que ver con el municipio. «Alfafar será lo que quiera la gente de Alfafar», ha asegurado.

El candidato, que ha expuesto algunos de «los déficits del municipio que es urgente subsanar», ha reivindicado la necesidad de «dialogar más» como base para la política alfafarense. En ese sentido, ha destacado la experiencia atesorada como concejal en la anterior legislatura. Un bagaje que le permitirá poder trabajar de lleno por devolver el diálogo al pueblo de Alfafar. «Quiero devolver el diálogo al Ayuntamiento de Alfafar. Una capacidad de debate democrático y consenso que se ha perdido en la política del municipio. Yo no necesito sobreactuar para agradar a tal o cual jefe de mi partido en Valencia o Madrid y aspiro a ser la llave, ya no de la Alcaldía, sino de hacer bien las cosas.