Torrent prohíbe sacar muebles durante el día

Torrent quiere que su ciudad esté limpia y sin enseres en la calle. Por ese motivo, ha modificado el horario del servicio de recogida de muebles y objetos que antes se sacaban a la calle durante el día llamando previamente al teléfono destinado al aviso de recogida. Ahora, los trastos se sacarán de 20 a 22 horas y solo los días que corresponda a cada barrio y con un máximo de 6 unidades.

“La medida se pondrá en marcha el 1 de febrero y la patrulla de policía local cívica se encargará de explicar y resolver dudas”, ha explicado el alcalde, Jesús Ros, quien ha informado que “recoger por la noche supone un coste mayor del servicio, pero desde el Ayuntamiento lo asumimos porque queremos una imagen de ciudad limpia y ordenada”. En este sentido, el alcalde ha pedido colaboración ciudadana localizar a los vecinos que no cumplan con los horarios.

Siguiendo estas indicaciones, los habitantes del sector 1 deberán realizar el depósito de muebles u objetos los lunes y jueves, los del sector 2 los domingos y miércoles y los del sector 3 los martes y viernes. Por su parte, el martes será el día indicado para las urbanizaciones de Cumbres de Calicanto, Monte-Levante, Bona vista, Más del Jutge y el Pantà; mientras que el jueves será el turno de la Font de la Teula, Más de Pavia, Fajardet, el Club de Tenis, Morredondo, Monte-hermoso y San José.

 “Trabajamos para mejorar los servicios públicos, incrementando la inversión en un 20% y haciéndolo más accesible para la ciudadanía, a través de su implementación en los tres sectores del municipio y sus urbanizaciones y al refuerzo del personal y los vehículos de recogida”, ha explicado el alcalde Jesús Ros durante la presentación de la campaña

“Si aparecen muebles u objetos por la mañana junto a los contenedores pondremos una pegatina gigante en esos muebles recriminando esa actitud”, ha afirmado el alcalde quien ha insistido en que “estoy convencido de que el 90% de la población va a cumplir y que a partir del 1 de febrero la imagen de nuestras calles será otra totalmente diferente”.

También desde el Ayuntamiento anuncian sanciones para quienes no cumplan los horarios y días de recogida, “nuestro objetivo no es recaudatorio, y la Policía estará informando para que la gente cumpla con los nuevos horarios”, ha explicado el portavoz del gobierno, Andrés Campos.

La medida también afecta al contenedor de papel, “la gente tiene que plegar las cajas y meterlas en el contenedor y no dejarlas en la calle”, ha insistido el alcalde. Durante los próximos días los vecinos de la ciudad recibirán una carta en sus domicilios sobre los días en los que pueden bajar los muebles y objetos.

Recogidas especiales y depósito de escombros o restos de obra

A diferencia de los muebles u objetos voluminosos,  los escombros y restos de obra deberán ser trasladados al Ecoparc de Parc Central (C/San Juan Bautista) o al Ecoparc del Toll l’Alberca (C/ Toll l’Alberca) de lunes a viernes, en horario de 9 a 14h y de 16 a 18h, o el sábado de 9 a 14h. Igualmente, para avisar de recogidas especiales, se deberá llamar por teléfono al número 96 111 11 11 o al 010.

Ampliación del programa de recogida de restos de poda

El nuevo servicio de recogida de muebles del Ayuntamiento de Torrent, incluye también la ampliación del programa de recogida de restos de poda puerta por puerta a las urbanizaciones anteriormente mencionadas, organizándose de la manera siguiente: los lunes será el turno de las urbanizaciones de Cumbres de Calicanto, Monte-Levante y Bona vista; los miércoles harán lo propio los vecinos y vecinas del Club de Tenis, Morredondo, Fajardet, Más de Pavia, la Font de la Teula, Monte-hermoso y San José; y los viernes llegará al Pantà, Más del Jutge, Fuente de San Luís y los caminos de Charco Secs y Pardala.